Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Sequía: Andalucía necesita que llueva y la Aemet no tiene buenas noticias para octubre

La Aemet ha publicado sus previsiones para las próximas semanas y las noticias no son buenas para la situación de sequía que atraviesa Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pantano Guadalcacín -

La Aemet ha publicado sus previsiones para las próximas semanas y, lamentablemente, las noticias no son buenas para la situación de sequía que atraviesa Andalucía. Según la predicción para el periodo comprendido entre el 30 de septiembre y el 20 de octubre, no se esperan lluvias significativas que puedan aliviar el déficit hídrico de la región, especialmente en las zonas más afectadas por la falta de agua.

Durante los primeros días, el paso de un frente atlántico dejará precipitaciones puntuales en algunas áreas del Estrecho y Andalucía occidental, aunque estas lluvias serán de corta duración. Desde el 30 de septiembre, se prevé un periodo de estabilización con cielos poco nubosos en gran parte del territorio andaluz, y las temperaturas comenzarán a recuperarse tras un descenso significativo el viernes.

La semana del 30 de septiembre al 6 de octubre se presenta especialmente preocupante, ya que las previsiones indican que Andalucía será una de las regiones más secas de la Península, con temperaturas que, lejos de ser frescas, serán más cálidas de lo habitual para esta época del año, especialmente en el tercio sur. Esto podría agravar aún más la situación de los embalses y la escasez de agua, ya que no se esperan lluvias abundantes que contribuyan a mejorar la reserva hídrica.

En la semana del 7 al 13 de octubre, la situación no cambia de forma significativa. La AEMET señala que las temperaturas seguirán acordes a la época del año, aunque podrían ser algo más elevadas en algunas zonas. Las lluvias seguirán siendo escasas en la comunidad andaluza, aunque hay una ligera posibilidad de que el oeste de la Península reciba más precipitaciones que, en su mayoría, no llegarán a afectar a Andalucía de forma notable.

Finalmente, para la tercera semana del periodo, del 14 al 20 de octubre, la incertidumbre es aún mayor, pero todo apunta a que las temperaturas seguirán siendo más cálidas de lo normal en el extremo oriental peninsular y en Andalucía. En cuanto a las precipitaciones, no hay una tendencia clara, aunque es poco probable que la región reciba lluvias significativas que puedan paliar la situación de sequía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN