Málaga

El Unicaja afronta una nueva semana con la tranquilidad del que se sabe líder

Solo cuatro equipos no conocen la derrota hasta el momento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yankuba Sima está siendo uno de los más destacados hasta el momento. -

El Unicaja ha alcanzado el primer puesto en la clasificación de la Liga Endesa, aunque la segunda jornada aún no ha concluido debido al aplazamiento del encuentro entre Breogán y La Laguna Tenerife en Lugo. El partido, que estaba igualado a 23 puntos en la primera mitad, tuvo que ser suspendido por problemas en la pista, que se volvió resbaladiza a causa de la condensación. Todavía no se ha confirmado una nueva fecha para el duelo. Los tinerfeños, dirigidos por Txus Vidorreta, son uno de los cuatro equipos invictos en la competición, junto con el Unicaja, a falta de disputar este encuentro.

Hasta el momento, solo el Unicaja, Gran Canaria y Barcelona mantienen un pleno de victorias en sus dos primeros partidos. El conjunto malagueño, bajo las órdenes de Ibon Navarro, lidera este grupo con el mejor diferencial de puntos (+33), gracias a sus contundentes triunfos frente a Girona y Granada. Les siguen Barcelona (+30) y Gran Canaria (+28), que también han tenido un inicio sólido. El equipo azulgrana venció a Hiopos Lleida en un ajustado derbi regional (74-78), lo que plantea un desafío para el Unicaja, ya que los leridanos serán su próximo rival en el Martín Carpena este sábado a las 18:00 horas. Por su parte, Gran Canaria superó al recién ascendido Leyma Coruña (80-72), otro de los próximos rivales de los malagueños en la competición.

Un grupo de diez equipos se sitúan con un balance de una victoria y una derrota, entre ellos, Valencia, Bilbao, Real Madrid, Zaragoza, Manresa, UCAM Murcia, Joventut, Girona, Andorra y Leyma Coruña. El Breogán, que aún debe completar su partido aplazado, se encuentra sin victorias junto con otros equipos como el nuevo Baskonia de Pablo Laso, que sigue buscando su forma en competiciones nacionales, además de Lleida y Granada, este último ocupando el último puesto tras dos amplias derrotas frente a Barcelona y Unicaja.

El Unicaja ahora cambia de enfoque para su próximo compromiso en la Basketball Champions League, donde se enfrentará este miércoles al equipo polaco Szczecin, antes de volver a centrarse en la Liga Endesa y aprovechar las próximas semanas con menos partidos para fortalecer su preparación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN