Jerez

Las cofradías solventan el ‘obstáculo’ de las bandas de cara a la Magna mariana

Todas las hermandades han podido contratar a formaciones alternativas para cubrir las vacantes que se habían producido para el día 19

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Vera Cruz, con miembros de la Banda de la Esperanza de Córdoba. -

Una de las dificultades que debía resolverse al aplazar la procesión magna mariana del sábado 12 al 19 era la imposibilidad de muchas bandas de estar ese día en Jerez dado que con anterioridad habían cerrado compromisos en otros municipios.

Sin embargo, a lo largo de este pasado fin de semana ya parece haberse resuelto esa cuestión. Al menos once cofradías han debido mover ficha para garantizarse acompañamiento musical de cara a este próximo sábado.

Uno de los casos más llamativos es el de la Virgen del Desamparo, a la que seguirá acompañando la Banda de las Nieves de Olivares a pesar de que tenía un compromiso previo para el día 19 que ha logrado rescindir de mutuo acuerdo.

El Carmen de Salteras estará tras la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, pero solo hasta la llegada a la Carrera Oficial, donde será relevada por la Banda de Música del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

La Virgen de las Mercedes será acompañada por la Banda de la Consolación de Huelva, que tomará el relevo a la Soledad de Cantillana.

Tras la Reina de los Ángeles no podrá estar la Banda de Coria del Río, sustituida por la Municipal de Lepe. En la Candelaria estará la Banda Villa de Osuna en lugar de la Paz de Málaga.

Detrás de la Virgen del Desconsuelo no podrá estar la Oliva de Salteras, sustituida por la Asociación Musical de La Algaba. De este municipio sevillano llegará también la banda de la Soledad, que sustituye a Ciudad de Conil tras la Virgen de los Remedios.

Madre de Dios de la Misericordia será acompañada por la Banda de Música de las Mercedes de Bollullos, que se convierte así en alternativa a La Puebla del Río.

Detrás de la Virgen de la Concepción estará la Banda Municipal de Lora del Río, cuando se había previsto que estuviera Maestro Alonso de Bollullos. Sí estará esta formación musical onubense en el traslado a San Miguel previsto para este viernes.

Por último, la Virgen de las Lágrimas será acompañada por la Esperanza de Córdoba, dado que no puede comparecer la Banda de Mairena del Alcor; y detrás del manto de la Virgen del Mayor Dolor sonará la banda Eloy García, de Málaga, que toma el testigo a la banda de Alcalá de Guadaíra.

De este modo se ha logrado completar este auténtico rompecabezas, que ha abierto la puerta de la Magna a formaciones que no tenían previsto participar en la misma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN