Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los embalses andaluces se encuentran al 28,9% tras las lluvias caídas la última semana

Almacena casi 3.500 hectómetros cúbicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Embalse de la cuenca del Guadalquivir. -

Los embalses andaluces se encuentran al 28,91 por ciento de su capacidad tras recibir 33 hectómetros cúbicos en la última semana por las lluvias caídas en la comunidad autónoma, con lo que almacena casi 3.500 hectómetros cúbicos.

La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha informado este martes de que la situación sigue siendo "preocupante", ya que las lluvias han tenido su efecto solamente en algunas provincias como Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, pero en las provincias de Málaga y Almería existe mayor escasez de agua.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha calificado de "buena noticia" las lluvias de la última semana, sobre todo porque se han producido con el inicio del año hidrológico, pero ha advertido de que la situación sigue siendo preocupante, ya que los embalses siguen estando por debajo del 30 por ciento de su capacidad.

España ha señalado que los datos actuales suponen que haya 1.141 hectómetros cúbicos menos que hace un año y que la media de los últimos años supongan 1.518 hectómeros cúbicos por debajo, pese a que haya habido zonas en la última semana en las que se han producido precipitaciones por encima de los 100 litros.

La portavoz del Gobierno ha destacado que el Ejecutivo sigue trabajando para la puesta en marcha de medidas que luchen contra la sequía, con infraestructuras que son de su competencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN