Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antequera acogerá el mayor centro de Andalucía para personas con autismo

Las personas que trabajan con este colectivo calculan que en la provincia de Málaga son más de 11.000 los afectados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones del centro. -

El proyecto para la puesta en marcha del mayor centro de autismo de Andalucía ha avanzado este miércoles con la cesión por parte de la Diputación de Málaga del complejo La Vega de Antequera a la Fundación EDAU, que prevé comenzar las actividades a principios de 2025.

En este espacio de la localidad de Antequera se desarrollarán iniciativas y programas para "mejorar la calidad de vida" de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y de sus familias, según ha explicado este miércoles el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado.

El pleno de la institución provincial ha aprobado por unanimidad la cesión del complejo, que tendrá una duración de 15 años, prorrogables por otros tres más, e incluye los 2.165 metros cuadrados del edificio principal, los 289 metros cuadrados de la edificación anexa, además del uso de 19.710 metros cuadrados del jardín.

Este centro de autismo, que aspira a convertirse en un referente en la atención a las personas con TEA en España, se convertirá en un espacio para desarrollar proyectos de investigación y experimentación social, según Salado.

Las personas que trabajan con este colectivo calculan que en la provincia de Málaga son más de 11.000 los afectados, ha añadido.

Tras la aprobación de este procedimiento de cesión será necesario ejecutar algunas actuaciones de adecuación de los espacios, por lo que la Fundación EDAU prevé comenzar las actividades en este centro a principios de 2025. 

Los gastos de luz, agua y limpieza del complejo, así como de los jardines, correrán a cargo de la Diputación de Málaga durante los primeros cinco años. 

El autismo es una condición de origen neurobiológico que afecta principalmente a la comunicación y a la interacción social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN