Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El buque auxiliar Alakrantxu repele un ataque pirata en aguas de Tanzania

Expresan "extrañeza" porque la comunidad internacional "tarde tanto tiempo en reaccionar" y los piratas "sigan cometiendo fechorías horas después".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La embarcación Alakrantxu, buque auxiliar del atunero congelador bermeano Alakrana, ha repelido este martes un ataque de piratas cuando navegaba en aguas de Tanzania, según ha confirmado a EFE la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros (Anabac).

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana y ante la presencia de los agentes de seguridad privada, los piratas optaron por marcharse, según precisó el gerente de la citada asociación, Juan Pablo Rodríguez.

Rodríguez ha denunciado que tras el intento de asalto al buque vasco, los piratas siguen en la zona y están atacando a mercantes que navegan por la misma área sin que se hayan presentado medios militares.

Ha expresado también su "extrañeza" porque la comunidad internacional "tarde tanto tiempo en reaccionar" y los piratas "sigan cometiendo fechorías horas después de haber asaltado a un buque".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN