Córdoba

Iván Ania: "Tenemos que ser fuertes y sólidos en El Arcángel"

Añadió que en el Cartagena están actualmente asimilando "los métodos y mecanismos de Jandro, más combinativos que en la etapa de Abelardo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iván Ania. -

El entrenador del Córdoba, Iván Ania, destacó este viernes, en la víspera del partido en el que recibirán al Cartagena en la décima jornada de LaLiga Hypermotion, la importancia de mantener su fortaleza como local, y enfatizó en que deben ser "fuertes y sólidos en El Arcángel" para compensar los malos números logrados como visitantes.

El preparador asturiano, en una rueda de prensa, mencionó que su equipo se siente más cómodo jugando en casa, donde cuentan con el apoyo de su afición, a la que calificó como "el jugador número 12", y recordó además que "en esta categoría es evidente que fuera de casa es muchísimo más difícil conseguir puntos".

Del Cartagena, destacó que firma "números sorprendentes" con dos victorias y siete derrotas, aunque recordó que "siempre que hay un entrenador nuevo hay una reacción, y de ahí que fuesen capaces de ganar en El Sardinero".

Añadió que en el Cartagena están actualmente asimilando "los métodos y mecanismos de Jandro, más combinativos que en la etapa de Abelardo", por lo que espera "un equipo que va a poner las cosas difíciles", pero puntualizó también que para el Córdoba "es importantísima esta victoria para coger aire en la tabla".

Por ello espera que su equipo sea "dominador" en un duelo en el que buscará mantener la identidad y sus armas, hecho que "hasta ahora siempre se ha podido hacer" en El Arcángel, aunque también sabiendo que el conjunto cartagenero llega necesitando la victoria, por lo que no firmarán "ni el empate, ni el no perder" en Córdoba.

También subrayó la importancia de recuperar jugadores en un tramo con tanta acumulación de partidos, cinco en diecisiete días, y anunció que tanto Kuki Zalazar como Carlos Isaac estarán disponibles para disputar el duelo, mientras que Adilson se mantiene como duda y Théo Zidane será la única baja asegurada al cumplir sanción tras su expulsión en Granada la pasada semana.

Ania, sobre esa expulsión, confesó que "con el reglamento en la mano", la acción de Théo en el Nuevo Los Cármenes "es juego peligroso con contacto, por lo que le pueden expulsar", aunque apuntó que para él "es injusto", ya que "no es lo mismo ir voluntariamente a agredir al contrario, que tocar un balón y que por la inercia le dé en la cabeza".

"El árbitro tenía clarísimo lo que tenía que hacer, un poco condicionado porque el viernes anterior hubo una jugada idéntica, una expulsión del Tenerife", relató el preparador del conjunto corodobés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN