Jerez

El PP planteará en el pleno que la FP incorpore estudios de enoturismo

Reclamarán al Ministerio de Educación que se cree una oferta formativa que ordene las enseñanzas que demanda el sector del enoturismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos visitantes en la pinacoteca de Bodegas Tradición -

El Partido Popular elevará al próximo pleno una propuesta en torno a la necesidad de que desde el Gobierno de España se cree una oferta formativa que ordene las enseñanzas que demanda el sector del enoturismo y del Catálogo Nacional de Ofertas de Formación Profesional. El portavoz popular Jaime Espinar, ha señalado que “el enoturismo es un producto turístico en alza, vinculado al territorio y al desarrollo socioeconómico del mismo. Por tanto, la oferta deFP debe adaptarse a las necesidades del entorno y dar respuesta a los planteamientos que se hacen desde los distintos socioeconómicos y sociales”.

Los populares insisten en que el impacto en Jerez de nuestros viñedos “va más allá del sector vitivinícola, sino que, además, dinamiza el turismo, las exportaciones y el tejido empresarial local, a la vez que preserva una herencia cultural de gran valor”.

El enoturismo es ya una actividad económica en crecimiento en Jerez, Andalucía y España, con amplias necesidades de profesionalización y que representan un amplio abanico de actividades económicas y turísticas ligadas al sector que precisan de la incorporación de profesionales en la gestión de servicios ecoturísticos, capaces de poner en valor los recursos ligados a una actividad que está demostrando su capacidad para generar empleo y desarrollo económico.

Actualmente, en España, en la Familia de Formación Profesional de Hostelería y Turismo no hay oferta formativa de enoturismo, únicamente Agroturismo como certificado de profesionalidad. "En estos momentos, se necesita de mejoras en la profesionalización y por eso debería impulsarse su incorporación en el Catálogo Nacional de Ofertas de Formación Profesional", apunta Espinar.

Estos son algunos de los motivos esgrimidos para que, desde un modelo de cooperación público-privada y aunando los sectores turístico y vitivinícola, podría generarse desarrollo económico, riqueza y oportunidades de empleo, pero para ello se necesitaría que exista un plan de carrera estándar establecido y regulado oficialmente por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Espinar ha confiado en que todos los grupos políticos apoyen esta moción que el PP debatirá en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN