Ronda

El PSOE reclama explicaciones por el vaciado de la piscina Manolo López

Asegura que cada vez que se vacía se pierden dos millones de litros de agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del PSOE José Carlos Tirado, en la piscina. -

El Grupo Municipal Socialista pidió este martes explicaciones por el vaciado del vaso grande de la piscina municipal ‘Manolo López’ que, como señaló el concejal del PSOE José Carlos Tirado, se realiza por tercera vez desde que estas instalaciones fueron inauguradas en el año 2022, lamentando que “parece que a este equipo de Gobierno no le importan las medidas o la grave crisis de sequía que estamos atravesando”.

En este sentido, señaló que el vaciado de la piscina ha supuesto “que de nuevo se hayan desperdiciado dos millones de litros de agua”, insistiendo en que, a pesar de las últimas lluvias que han mejorado algo la situación tanto en la comunidad autónoma como en la provincia de Málaga, “no salimos de la crisis de sequía que atravesamos”, por lo que “debemos seguir cumpliendo con todas las medidas que se imponen”.

Así, el Grupo Municipal Socialista pidió explicaciones a la Delegación Municipal de Deportes para saber qué se ha hecho con el agua del vaciado de la piscina, por si se puede reutilizar para otros fines concretos, como el baldeado de las calles.


Además, el edil socialista instó al delegado responsable del área, Bernardo Crespo, a informar de la situación actual del vaso grande de la piscina municipal, para saber “por qué en menos de tres años se ha tenido que vaciar por los mismos problemas, por la pérdida de agua y por las burbujas de aire que aparecen en la estructura”. Asimismo, le preguntó por el coste económico que supone a la ciudadanía vaciar “tres veces” este vaso grande de las instalaciones municipales, porque “cuando se aproximen las fechas estivales tendrán que reponer de nuevo esa agua”.

A su juicio, “el equipo de Gobierno, y en concreto la Delegación de Deportes, están llevando medidas que no son las más responsables a la hora de gestionar el tema del agua, y no están dando ejemplo”, en relación con las medidas impuestas para controlar la sequía, por lo que criticó “la falta de previsión y coherencia con lo que realmente hacen los vecinos”.

Finalmente, pidió “transparencia” para que Ronda sepa de primera mano qué está ocurriendo “porque esta piscina la estamos pagando con el préstamo que pidió en equipo de Gobierno en 2022, 1,7 millones de euros durante los próximos once años, y tienen la obligación de darnos explicaciones de si realmente hay alguna deficiencia o problema, que se aclare y no tengamos en los años venideros que volver a esta situación de vaciar el vaso grande de la piscina”. También quiso saber, qué medidas se llevarán a cabo en el futuro para que no vuelva a ocurrir, o qué alternativas hay, “porque no podemos ir desperdiciando un recurso tan valioso como es el agua año tras año tirando millones de litros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN