Jerez

Los taxistas, ?satisfechos? con las jornadas de descanso

Medida introducida con carácter forzoso para mejorar los resultados económicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El sector del taxi se muestra “satisfecho” con la introducción de la jornada y media de descanso semanal de la flota, lo que está logrando incrementar levemente la exigua recaudación que los profesionales vienen padeciendo desde el comienzo de la crisis.

El presidente de Radio-Taxi, Fernando Martín, confirmó que los descansos establecidos “están funcionando al 100%”.

Martín subraya que “la gente, en general, está bastante satisfecha con los días de descanso de los fines de semana. Esta medida está siendo mucho más positiva que la media jornada pactada también entre semana, que se nota algo menos al estar trabajando toda la flota por la mañana”.

Como se recordará, el pasado mes de noviembre el gremio optó por aplicar un día y medio de descanso semanal, una opción respaldada por la Delegación de Movilidad Urbana y que luego fue refrendada en Pleno.

El descanso de media jornada tiene lugar de lunes a viernes de 15.00 a 5.00 horas. Los vehículos portan un distintivo con las letras A,B,C,D y E que corresponden con la media jornada de descanso que deben realizar entre semana. Con esta iniciativa hasta 39 taxistas se retiran de las calles a partir de las 15.00 horas.

Mientras, la jornada completa se lleva a cabo los sábados y domingos de forma alternativa entre licencias pares e impares.

Martín apuntó que “todo está marchando como lo habíamos previsto en un principio. Ahora mismo estamos analizando cual va a ser la situación del futuro”.

Periodo de prueba
Para sustentar su decisión, los taxistas disponen de un periodo de prueba de seis meses, tras el que emitirán un veredicto sobre si continuar o no con esta herramienta.

Durante este periodo, además, “se estudiará si hace falta algún tipo de modificación” de lo hasta ahora establecido. En principio, este periodo de análisis concluirá en octubre. “De aquí hasta entonces, viendo lo que ocurra en verano, haremos algún planteamiento nuevo al Ayuntamiento”, explica el presidente de Radio Taxi.

El concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, destacó que los taxistas “tienen una necesidad de autorregularse, fue una petición mayoritaria del sector. En este periodo de seis meses deben valorar si la medida es satisfactoria desde el punto de vista de la calidad del servicio”.

Soto explicó ayer que el gremio “no obtenía los mismos resultados que antes de la crisis y no les servía de mucho estar esperando tanto tiempo en las paradas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN