Rota

Macarena Lorente teme por la continuidad de la compensación por servidumbre militar

Macarena Lorente expone abiertamente que "la Ministra de Hacienda mintió en su visita a Rota, ya dijimos en su día que vino a mentir y a reírse en nuestra cara"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota realiza una valoración sobre las últimas informaciones de la compensación por servidumbre militar a través de la concejal y diputada nacional, Macarena Lorente. La concejal ha catalogado como "un nuevo varapalo" para la provincia de Cádiz. El principal argumento empleado por Lorente se basa en la obtención de respuesta tras la presentación en el Congreso de los Diputados de una pregunta escrita por parte de los diputados populares de la provincia para conocer la información sobre "qué va a ocurrir con la compensación por servidumbre militar que varios municipios de la provincia vienen disfrutando por la Base Naval ante la situación prorrogada de los Presupuestos Generales del Estado".

La respuesta obtenida sobre el asunto es la siguiente según Macarena Lorente: "ahora el Ministerio de Hacienda está considerando la posibilidad de otorgar una ayuda extraordinaria a los municipios afectados. Estos municipios deberán comunicar los gastos que le genera la instalación de la Base Naval cuantificando los gastos. Posteriormente, esta ayuda deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros". Lorente aprovechó para recordar la falta de contestación desde el Ayuntamiento al registrar la misma pregunta en la OAC que nunca tuvo respuesta, "luego se rasgan las vestiduras cuando denunciamos la falta de transparencia del Gobierno Municipal" expresó la concejal popular.  

Los populares recuerdan la visita de la vicepresidenta de España, María Jesús Montero, al municipio donde anunció la continuidad en los presupuestos prorrogados de la compensación de servidumbre militar: "lo hizo sin poner condicionamiento ninguno con absoluto triunfalismo" menciona Lorente. Sin embargo, esta rotundidad que menciona el PP de Rota parece que "no es cierto en su totalidad" porque Lorente menciona que "hay un nuevo cambio de opinión del Gobierno de Pedro Sánchez que afecta directamente a los vecinos de Rota".

Los populares roteños reinciden en la idea de "ayuda extraordinaria" porque entienden que en la visita de la vicepresidenta se anunció esta noticia sin "condicionamientos" aún sin haber presupuestos este años. Sin embargo, "ahora están poniendo una excusa" como indica la propia Macarena Lorente para sentenciar que "la ministra mintió". La mayor preocupación de Lorente parte de que "pueda considerarse o no", dejando en el aire la continuidad de la compensación por servidumbre militar. Además, la incertidumbre aumenta según los populares avanza al tener que esperar la aprobación, una vez considerado por el Ministerio, del Consejo de Ministros. La concejal advierte sobre el cambio de nomenclatura porque "lo que antes se llamaba compensación, ahora pasa a llamarse ayuda extraordinaria". Un hecho que hace preguntarse: "¿a qué se debe este cambio? ¿Por qué lo que antes era compensación ahora es ayuda extraordinaria?". Una serie de cuestiones que le permitieron a Lorente señalar al Gobierno de Pedro Sánchez sobre "sus oscuras intenciones".

Los populares advierten que este cambio de nomenclatura podría atender a que "hoy te lo doy y mañana te lo puedo quitar". Hasta la fecha son especulaciones e interpretaciones que ejecuta el Partido Popular que le permite sacar tres conclusiones: "primero el cambio de nombre puede tener una intención más allá de un mero cambio inocente; segundo, que la compensación está en el aire; y tercero que la Ministra de Hacienda mintió". Macarena Lorente expone abiertamente que "la Ministra de Hacienda mintió en su visita a Rota, ya dijimos en su día que vino a mentir y a reírse en nuestra cara". Lorente insiste en que Montera era conocedora de la falta de seguridad que tiene la compensación militar por servidumbre militar porque "en esos momentos no se podía decir que esa compensación se iba a otorgar con total fiabilidad" expresa Lorente. Además, la concejal popular destaca que en la visita de la vicepresidenta "vino a vendernos humo, a mentir y a reírse en nuestra cara".

Posteriormente, Lorente señaló al primer edil roteño, Javier Ruiz Arana, porque "está muy callado". "El alcalde nos afeaba que no nos alegrábamos por una noticia extraordinaria para Rota, hoy le podemos decir al alcalde que en ese momento no había nada de que alegrarse" apuntan desde el Partido Popular de Rota. Finalmente Macarena Lorente mostró su deseo porque esta cuantía económica llegue a las arcas municipales ante una alargada sombra de incertidumbre que desdibujan desde el PP de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN