Galicia

Galicia envía un segundo contingente de ayuda a Valencia de más de 90 profesionales

Se acaban de integrar en este grupo, que lleva bombas de achique, y equipos de excarcelación y limpieza, varios bomberos de Vigo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Destrozos en las inmediaciones del centro comercial Bonaire. -

Galicia ha enviado este lunes un segundo contingente a Valencia para ayudar en las zonas más afectadas por la dana que está integrado fundamentalmente por más de 90 profesionales que ejercen en el ámbito local y coordinados por la Xunta de Galicia.

Este dispositivo, que se suma al primero enviado ayer que ya se encuentra en Valencia, cuenta con 36 bomberos profesionales de las ciudades de A Coruña, Ferrol, Santiago y Lugo y el Consorcio provincial de Pontevedra, 14 miembros de los Grupos de Emergencias Supramunicipales de Ponteareas, Celanova y Padrón; y 41 voluntarios de Protección Civil de diversas localidades.

También se acaban de integrar en este grupo, que lleva bombas de achique, y equipos de excarcelación y limpieza, varios bomberos de Vigo.

En total, entre los dos contingentes enviados, son más de 180 profesionales de los equipos de salvamento y emergencias que irán desde Galicia a ayudar a las tareas tras el paso de la dana con la previsión inicial de estar allí unos siete días.

Según ha dicho el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, estos equipos "son la expresión de la solidaridad de todos los gallegos y gallegas, que se movilizaron tanto individualmente como todos los profesionales que se presentaron de manera voluntaria".

Rueda ha informado de que este segundo contingente de ayuda se agrupará este mismo lunes en Benavente (Zamora), mientras que el primero ya se encuentra en Valencia trabajando en la retirada de vehículos con los bulldozers que llevaron desde Galicia.

Este primer contingente está integrado por seis integrantes de la Axencia Galega de Emerxencias y del Grupo de Apoio Loxístico á Intervención; seis agentes de la Política Autonómica, del grupo operativo de actividades subacuáticas; y 60 efectivos del operativo de lucha contraincendios; así como miembros del grupo de emergencias de Mos y voluntarios de Protección Civil de O Rosal.

El presidente de la Xunta ha agradecido la solidaridad mostrada por todos los gallegos tanto a través de donaciones, como ofreciendo su ayuda para echar una mano, y ha valorado especialmente que no hubo "ningún problema" entre las administraciones públicas "de todos los colores políticos" en Galicia, que están "remando a una" para conformar estos dispositivos coordinados por la Xunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN