Cádiz

Ofensiva de APDH-A para recuperar espacio público de Cádiz para pisos en alquiler social

La organización apunta a edificios del Ayuntamiento, Junta y Obispado en Plaza de la Merced, Tolosa Latour o Casitas Bajas, Navalips o Avenida de la Ilustración

  • Vista aérea de Cádiz. -

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH-A) ha continuado en la Plaza de la Merced la campaña iniciada hace un año y medio con la que señala edificios y solares abandonados pertenecientes a las administraciones públicas y la Iglesia que podrían albergar pisos en alquiler social.

En pleno corazón del barrio de Santa María, la organización calcula hasta 80 viviendas si se ponen en uso cuatro fincas abandonadas. Antes de la Plaza de la Merced, APDH-A ha señalado otros suelos, como el que tenía previsto la instalación de la Ciudad de la Justicia, entre calles Brunete y Tolosa Latour.

También han apuntado el solar de Casitas Bajas, donde la iniciativa privada ha lanzado un órdago al Ayuntamiento para una promoción. Rafael Lara considera que entre ambos espacios, se sumarían medio millar pisos asequibles.

Por otra parte, ha lamentado que se priorice la venta de los pisos de Navalips, aunque la mitad sean, de inicio de protección oficial, o Avenida de la Ilustración, donde se construyen 212.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN