Jerez

La Aemet eleva a naranja la alerta en Jerez y la Junta suspende las clases este jueves

El aviso abarca desde las doce de esta noche hasta las cinco de la tarde del jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Previsión de la Aemet. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado de amarilla a naranja la alerta por lluvias y tormentas en Jerez y la zona de la Campiña. Esa alerta permanecerá activa desde las doce de la noche del miércoles hasta las cinco de la tarde del jueves.

Asimismo, el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha confirmado esta noche la suspensión de las clases en todos los colegios de Jerez y la campiña durante la jornada del jueves.

A pesar de ello, portales especializados como eltiempo.es rebajan a los 20 litros por metro cuadrado la previsión de lluvias acumuladas durante el jueves, que es a priori la jornada con mayor incidencia de esas precipitaciones.

A primera hora de la mañana de este miércoles ya han caído en Jerez 4,7 litros por metro cuadrado, aunque durante el resto del día han desaparecido los chubascos, pese a que fue establecida la alerta amarilla por lluvias.

Sí se espera que sea bastante más lluviosa la madrugada y la mañana del jueves.

Protección Civil ha elaborado un protocolo de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos cuyo principal objetivo es conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados por este tipo de incidencias.

El documento recoge los niveles de avisos que establece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta amarilla, que es la que se encuentra activada, advierte de que “el peligro es bajo”, a pesar de lo cual “los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir algunos impactos”.

Por tanto, en el escenario actual “la recomendación es estar atento y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada, ya que se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN