Málaga

Todo listo (ahora sí) para el debut de España en la Bille Jean King Cup

El estreno del combinado nacional, previsto para el miércoles, tuvo que retrasarse a este viernes (10.00 horas) debido a la DANA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todo listo para el debut de España en la Billie Jean King Cup. -

El equipo español de la Copa Billie Jean King ha vuelto al trabajo este jueves para preparar su eliminatoria de octavos contra Polonia tras el paso de la DANA por Málaga, que obligó a cancelar su estreno en la competición, fijado para el miércoles y que se trasladó a este viernes a las 10.00 horas.

Tras una jornada de miércoles con la provincia de Málaga paralizada por las fuertes lluvias, este jueves todo empezó a volver a la normalidad después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivara el aviso rojo por temporal, vigente desde la noche del martes hasta las 8.00 horas de este jueves.

Una vez comprobado el estado idóneo de las instalaciones por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadora del evento, el equipo español ha podido entrenar este jueves en una de las cinco pistas de entrenamiento construidas a 650 metros del escenario donde se disputan los partidos, junto al Palacio de los Deportes del Martín Carpena.

Las primeras en ejercitarse en horario matutino han sido las tenistas Sara Sorribes y Nuria Párrizas; posteriormente, lo han hecho Paula Badosa y Jessica Bouzas, siempre bajo la supervisión de la capitana de España, Anabel Medina.

Por la tarde han tomado el relevo la gerundense Marina Bassols y, de nuevo, la gallega Jessica Bouzas. El equipo al completo pasó todo el miércoles en el hotel, sin poder entrenar y resguardado de las fuertes lluvias, siguiendo las indicaciones de la organización y de las autoridades locales.

Este viernes espera una selección de Polonia liderada por la actual número dos mundial, Iga Swiatek, que jugará el esperado segundo partido ante la raqueta líder de España, Paula Badosa, en una serie al mejor de tres para obtener el billete para los cuartos de final de la competición, donde espera rival República Checa, exenta de jugar la primera eliminatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN