La empresa MOVICONTEX, S.L. será la que realice las obras del Parque de la Vereda por importe de 197.000 euros. Los trabajos consistirán en pavimentación, reposición y reparación de elementos deteriorados y obras de accesibilidad, entre otras actuaciones.
De esta forma, el pavimento actual será sustituido por uno de baldosas y se crearán nuevas rampas adecuadas a la normativa, además de modificar los itinerarios para hacerlos más accesibles.
Nueva pavimentación
En los accesos al parque, especialmente deteriorados, se ejecutará una nueva pavimentación continua de hormigón impreso y, en las zonas de los juegos infantiles se instalará un pavimento adecuado para la absorción de impactos.
Estas actuaciones se complementan con las relativas al equipamiento, como la instalación en las rampas de barandillas acordes a la normativa, la instalación de juegos infantiles y de un grupo de presión para recuperar el recorrido de agua, la reubicación de las fuentes de agua potable y la reparación de otros elementos estructurales.
Accesos
A este proyecto se le añaden dos mejoras, que son asumidas por la empresa adjudicataria de las obras, se trata de la remodelación de los accesos al parque, tanto por la calle Santiago Apóstol como por M.ª Auxiliadora, con el nuevo pavimento de baldosas, antes citado. El coste total de ambas actuaciones está cifrado en 31.000 euros.
Recuperación
Según el concejal de Parques y Jardines, José A. López León, se está trabajando para recuperar poco a poco los parques y zonas verdes que han estado deteriorados por mucho tiempo y, en este el caso, “vamos a recuperar la fuente con el recorrido del agua a lo largo del parque, que lleva años sin funcionar, y eliminar barreras que pueden suponer problemas para la accesibilidad de algunas personas, haciendo el parque más cercano para que todo el mundo pueda disfrutarlo”.