Málaga

Amenaza de muerte a pediatra en el Materno

El Sindicato Médico de Málaga denuncia este grave caso de violencia y exige medidas urgentes para proteger al personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un hombre ha amenazado de muerte a una cirujana pediátrica en el servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga, tras rechazar por motivos de trabajo atenderlo por videollamada y presentarse en el centro hospitalario.

Los hechos, según han informado desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado, tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado cuando una mujer acudió al servicio de urgencias del citado hospital con su hijo porque presentaba una dolencia abdominal tras haber visitado el centro hospitalario con los mismos síntomas en los últimos días.

Entre las opciones que barajaban los profesionales estaba una posible apendicitis, aunque necesitaban seguir realizando nuevas pruebas y la cirujana que le atendió decidió mantener al paciente en observación y, posteriormente, fue ingresado.

La madre del niño, mientras mantenía una conversación con su marido por videollamada, le pidió a la facultativa que atendiera al padre del pequeño para que le explicara la situación, pero la profesional se negó por motivos de trabajo y éste se puso muy agresivo por teléfono.

Un rato después, según el SMM, el padre llegó al hospital y amenazó de muerte a la cirujana pediátrica, con lo que tuvieron que avisar a los vigilantes de seguridad y a la Policía y la facultativa denunció los hechos.

El Sindicato Médico de Málaga ha criticado "este nuevo caso de violencia y de falta de educación y respeto, además del desconocimiento de parte de la ciudadanía del uso de los servicios sanitarios, con una compañera en el ejercicio de sus funciones laborales" y ha pedido a la sociedad malagueña "la misma consideración que tuvo con el personal sanitario durante la pandemia".

El SMM anima a los facultativos "a denunciar cualquier atisbo violento que sufran en su puesto de trabajo para erradicar esta lacra, que también habrá que combatir con cámaras de seguridad, más vigilancia, botones antipánico y campañas de concienciación ciudadana".

Por ello, los médicos se han concentrado este viernes en la entrada del Hospital Materno Infantil para manifestar su rechazo y apoyar a la compañera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN