El Puerto

VOX defiende la vivienda social para los portuenses, pero no confía en el equipo de Beardo

El portavoz de VOX El Puerto, Fito Carreto, lamenta “la falta de información ofrecida a vecinos y grupos municipales por parte del Ayuntamiento”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • FITO CARRETO, DE VOX EL PUERTO. -

VOX El Puerto de Santa María reafirma su compromiso con el derecho a una vivienda digna y accesible, respaldando el objetivo del Plan de Rehabilitación y Repoblación del Centro presentado por el gobierno local. Sin embargo, el partido denuncia que la gestión de este proyecto, realizado a través de la empresa pública SUVIPUERTO, “carece de la transparencia necesaria para garantizar la confianza de los vecinos y de los grupos municipales”.

El portavoz de VOX, Fito Carreto, critica duramente la gestión económica del equipo de gobierno y subraya la prioridad de su partido: “No estamos aquí para sumar votos como el Partido Popular, sino para que el dinero público llegue mejor a los portuenses. No queremos que se repitan errores como los 16 millones de euros despilfarrados en el disparate de Pozos Dulces o los más de 2 millones de ayudas europeas perdidas por la pasarela empantanada y cerrada. Este equipo de gobierno administra muy mal, y por eso no nos fiamos de su gestión”.

Desde VOX, también se denuncia “la falta de información proporcionada tanto a los vecinos afectados por los traslados como al propio partido”, lo que genera incertidumbre sobre cómo se llevará a cabo esta inversión de 3,6 millones de euros anunciada por el gobierno de Beardo. Carreto señala que “el gobierno local tiene la obligación de garantizar que los vecinos conozcan de primera mano cómo les afectará este plan, así como de informar debidamente a los grupos municipales que representamos a los portuenses”.

También desde VOX El Puerto señalan que, “para resolver un problema que involucra a múltiples actores, es necesario un enfoque más imaginativo y abierto, que contemple la participación de todos los sectores de la ciudad y apuntan que una mayor involucración de los ciudadanos en el proceso no solo facilita encontrar las mejores soluciones, sino que también legitima las decisiones tomadas”.

Por otro lado, VOX apuesta por un modelo que promueva la compra de viviendas frente al alquiler, con el objetivo de proporcionar mayor estabilidad a las familias de El Puerto. “Creemos que lo que más beneficia a los portuenses no son alquileres, sino medidas que permitan a más portuenses convertirse en propietarios. La propiedad da estabilidad, arraigo y seguridad a nuestras familias, algo esencial para revitalizar el centro de nuestra ciudad”, concluye el portavoz de VOX, Fito Carreto.

“VOX continuará velando por la correcta gestión de los recursos públicos y seguirá exigiendo transparencia y participación en proyectos que, como este, son fundamentales para el desarrollo y futuro de El Puerto de Santa María”, concluyen.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN