Almería

Dos detenidos e intervenidas 1.564 plantas de marihuana en El Ejido

El domicilio estaba adaptado para el cultivo intensivo de cannabis sativa en tres habitaciones que albergaban grupos de 252, 315 y 897 plantas respectivamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos responsables de un cultivo de marihuana en El Ejido (Almería), en el que se han intervenido 1.564 plantas, picadura de marihuana, hachís y se ha neutralizado un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico

Según una nota de la Comandancia de Almería, la plantación, desarticulada en la operación 'Urgi14 Lobox', que se inició a mediados de octubre, estaba en una vivienda del polígono La Loma del Bosque, y esta regentada por dos hombres de 30 y 35 años.

El domicilio estaba adaptado para el cultivo intensivo de cannabis sativa en tres habitaciones que albergaban grupos de 252, 315 y 897 plantas respectivamente.

Además, el inmueble contaba con un sistema de alta tecnología diseñado para maximizar la producción. Entre el material incautado destacan: 90 lámparas y balastros, 12 ventiladores, 2 filtros y 5 máquinas de aire acondicionado, un sistema split y una máquina industrial.

Además, se descubrió un enganche fraudulento a la red eléctrica que abastecía la alta demanda energética de la instalación, representando no solo un acto de defraudación, sino también un grave riesgo para la seguridad del suministro eléctrico en el área.

Ambos detenidos, junto a la droga incautada y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de el Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN