Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta aprueba ceder un local a la Federación de Mariscadores de a pie en su pleno

Visto bueno a la nueva Agenda Urbana de Punta Umbría, con la abstención de toda la oposición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pleno de Punta Umbría

Pleno de Punta Umbría

Con el voto unánime de toda la Corporación del Ayuntamiento de Punta Umbría se ha aprobado, en la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, la cesión gratuita de un local a la Federación Andaluza de Mariscadores de a Pie, en el Mercado de Abasto de la calle Ancha, por un periodo de diez años “para que puedan desarrollar sus actividades en Punta Umbría representando a todo el colectivo a nivel andaluz”, ha remarcado el alcalde, destacando además el alto valor gastronómico de la coquina a la que dedican su actividad.

En otro orden de asuntos, también ha recibido el visto bueno la nueva Agenda Urbana de Punta Umbría, pese a la abstención de toda la oposición.  Se trata de un documento que marca el modelo de municipio a seguir, con horizonte hasta 2030.

También ha salido adelante, con el voto favorable de UPU y PSOE y la abstención de PP e IU, la aprobación inicial de la desafectación de las naves industriales de la calle Campiña. Se trata del paso previo necesario para sacarlas a la venta, toda vez que ya ha terminado el periodo de 20 años de concesión administrativa de las mismas.

Igualmente, toda la Corporación ha dado su voto a favor a la modificación de la plantilla del Ayuntamiento de Punta Umbría, adaptada a lo que se recoge en el documento de Relación de Puestos de Trabajo, como paso previo a la aprobación por Decreto de Alcaldía de la Oferta Pública de Empleo.

Mociones

En el apartado de mociones, el Grupo Municipal Socialista ha instado a que se establezca un plan de evacuación por tsunami, dentro del plan de emergencia municipal. Ha sido aprobada por unanimidad al eliminar como fecha tope el el año 2025 para tenerlo instaurado, tal y como aparecía en el texto inicial de la propuesta .

El mismo voto ha recibido la moción para incluir en próximos presupuestos la reurbanización de la Plaza Blas Infante con nueva solería, ampliación del parque infantil y derribo del actual templete, entre otras peticiones.

Por lo que respecta al Grupo Municipal Popular, se ha dejado sobre la mesa la moción para que comiencen de las obras de reparación del pavimento en varias zonas de la barriada de San Sebastián, ya que ayer se licitó esta actuación.

La segunda moción, para que se coloque un luminoso de ‘Felices Fiestas’ en las dos entradas a El Rincón, o la menos en una de ellas, con motivo de las fiestas navideñas, no se ha aprobado debido al voto de calidad del alcalde. No obstante, el regidor municipal ha querido aclarar que “no tenemos presupuesto para esta petición, pero sí quiero adelantar que el 80% del dinero que nos concede la Junta de Andalucía por lo daños provocados la DANA, en total algo más de 50.000 euros, van a ir a la limpieza del regajo del Rincón, pese a no ser de nuestra competencia”.

Por último, el Grupo Municipal Izquierda Unida, ha modificado su moción sobre la constitución de un Comité de Género con representación de monitores/as de las escuelas deportivas, monitores de la Casa de la Juventud, centros escolares, asociaciones, deportistas locales, padres y madres, con el objetivo de fomentar el deporte femenino en la localidad. Finalmente todos los grupos han votado a favor de la creación de un proyecto, desde el Servicio Municipal de Deportes, para el fomento del deporte femenino.

Y, por último, la creación de una Comisión de Comunicación del Ayuntamiento de Punta Umbría para estudiar y planificar la cobertura informativa a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento no ha salido adelante, con el voto contrario de UPU, la abstención de PP y el voto a favor de PSOE e IU. Sobre este asunto, el alcalde ha explicado que existe un informe del Secretario que explica que “es competencia exclusiva de Alcaldía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN