Cádiz

El debate sobre las viviendas turísticas en Cádiz se enquista en el Pleno

PSOE y Adelante ven excesivo poner el tope en el 4% de los inmuebles en relación al total de la ciudad; el PP dice que es un dato planteado “por los técnicos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

El debate en torno a la proliferación de viviendas turísticas en Cádiz se ha enquistado definitivamente. El tema ha sido debatido por enésima vez en Pleno y las posturas son irreconciliables entre el equipo de Gobierno y la oposición. La mayoría absoluta del PP ha impedido someter a votación la propuesta presentada por Adelante Izquierda Gaditana, con medidas expeditivas para combatir el fenómeno, con las que está de acuerdo el PSOE. Por medio de una enmienda de sustitución de los populares, ha sido aprobado el compromiso de redoblar el esfuerzo de control de las viviendas turísticas para continuar reduciendo su número y la coordinación con la Junta de Andalucía para controlar las nuevas inscripciones; continuar con la inspección y sanción de la actividad; y estudiar el alcance, efectos y seguridad jurídica de nuevas medidas en la normativa urbanística y fiscal que permitan ser más restrictivos en el desarrollo de proyectos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticos.

“Se pierde demasiado tiempo en el diagnóstico”, ha lamentado Óscar Torres, por parte del PSOE. Y, tras advertir nuevamente de la “burbuja hotelera”, ha reclamado que no se conceda ni una sola licencia turística más en toda la ciudad “durante un largo periodo de tiempo”. David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, ha acusado al PP de proteger “a los cuatro frikis de Convive Cádiz (plataforma que representa al sector de los pisos turísticos) y los rentistas”, y ha reclamado valorar la retirada de licencias. Ambos han coincidido, en cualquier caso, que el objetivo del 4% de viviendas con estos fines es demasiado.

José Manuel Cossi, en nombre del Gobierno local, ha dado por buena la cifra, aportada “por los técnicos”, y ha remarcado que con las medidas puestas en marcha se han reducido en 404 los inmuebles y se han sancionado 19 en apenas año y medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN