Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La retirada del alumbrado navideño por la Magna provoca la crítica de la oposición

Han retirado elementos de la iluminación navideña en distintas calles de los distritos Macarena y Triana al impedir el tránsito de varios de los pasos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal Socialista ha criticado este martes "la falta de coordinación" entre las áreas de Urbanismo y Fiestas Mayores en cuanto a la organización de la procesión extraordinaria de clausura del Congreso Internacional de Hermandades, la denominada Magna, "que ha llevado a que se hayan tenido que retirar elementos de la iluminación navideña en distintas calles de los distritos Macarena y Triana al impedir el tránsito de varios de los pasos".

"La celebración de la Magna se conocía desde hace muchos meses. Pero en la Gerencia de Urbanismo no habían previsto la altura de los pasos y habían colocado elementos decorativos que tienen ahora que retirar en el entorno de la Basílica de la Macarena y en San Jacinto porque no caben", ha señalado la formación socialista en una nota de prensa.

No en vano, "hasta un árbol de Navidad que habían puesto junto a la Basílica lo tuvieron que desmontar para llevárselo a la Barqueta", según ha relatado el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, responsable de Fiestas Mayores en el PSOE municipal.

En su opinión, además de "falta de planificación", ha existido "descoordinación" entre departamentos municipales. "Cuando Sanz era candidato prometió una ciudad modélica en cuanto a la coordinación. Pero se le ha caído la careta de buen gestor y vemos ahora que ni medir la altura de los pasos para colocar los motivos navideños", ha concluido Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN