Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa comienza la construcción de 58 viviendas de alquiler social en Pino Montano

La promoción de viviendas protegidas en Pino Montano cuenta con una inversión de fondos europeos Next Generation de casi tres millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz han acudido este jueves a la colocación de la primera piedra para la construcción de 58 viviendas de alquiler social en el barrio de Pino Montano impulsadas por la empresa municipal de la vivienda, la Empresa Municipal de Vivienda Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (Emvisesa).

Durante el acto, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana ha señalado que "desde el 2018 hasta ahora, se han invertido desde el Gobierno de España 1.276 millones de euros en la Junta de Andalucía en la implementación de políticas de vivienda ya fueran en ayudas, construcción, promoción o rehabilitación". Así, ha destacado "el esfuerzo mayúsculo para seguir impulsando nuevos proyectos con el objetivo de tener viviendas de calidad para las familias".

Por otro lado, Parrón ha destacado que "el Gobierno está impulsando más de 12.000 viviendas en construcción, ya sean concertadas con la Junta o con los Ayuntamientos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Programa 6, a través del Plan Estatal de Vivienda o las del Plan de Vivienda para Alquiler Asequible y las que está impulsando Sepes tanto en Málaga, como en Sevilla, contando con que se van a construir 800 viviendas en Cádiz en la zona franca". A esto se suman otras que, conjuntamente con la Junta, a través de Ayuntamiento, de rehabilitación de barrios o de viviendas "son más de 32.000".

De este modo, Díaz ha subrayado que con esta nueva promoción de alquiler social "se dará un nuevo impulso al desarrollo de una zona que mira al futuro, que tienen un plus de sostenibilidad y que serán energéticamente eficientes". Estas viviendas son "una muestra de la colaboración de Administraciones", ha proseguido la consejera, a la vez que ha reconocido "el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar la promoción de viviendas, con casi 1.000 puestas en marcha en Sevilla".

En lo que respecta a la provincia, ha recordado que se han impulsado "más de 2.330 viviendas; gracias a las convocatorias de ayudas del Gobierno andaluz a la construcción de viviendas en alquiler a precio asequible". Asimismo, ha precisado que ya se han tramitado "más de 95 millones de euros en subvenciones que contribuirán no solo a la puesta en marcha de nuevas promociones residenciales como reclama la ciudadanía, sino que también van a suponer un revulsivo económico, con una inversión global de 255 millones de euros".

La consejera de Fomento ha destacado que se va a continuar en esta línea de trabajo. Prueba de ello, como ha señalado, es el presupuesto de la Junta para 2025, que recoge "800 millones de euros para impulsar el acceso a la vivienda" y el desarrollo de "la futura Ley de Vivienda de Andalucía, que seguirá apostando por incrementar la oferta a precio asequible".

Durante el comienzo de las obras, Sanz ha incidido en que "este es el décimo acto de primera piedra, que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno municipal por la política de vivienda". La promoción en Pino Montano se unen a las 1.511 viviendas que promueve la empresa Emvisesa hasta 2027 y a ellas "se le suman otras 3.100, con un total de 4.600 viviendas protegidas mediante la colaboración público-privada".

El alcalde ha destacado que "la primera piedra de esta promoción pone de manifiesto que cuando hay colaboración institucional el mayor beneficiado es el ciudadano; también la capacidad de la Gerencia de Urbanismo para agilizar trámites urbanísticos, burocráticos y administrativos y que en Sevilla, de aquí al 2027 habrá 4.600 viviendas protegidas, un hecho sin precedentes en la ciudad".

La promoción de viviendas de la calle Parque Sierra de Castril agrupa 58 viviendas adosadas unifamiliares de tres dormitorios. Dentro de las cuales, tres de ellas son alojamientos adaptados a personas con movilidad reducida y otros cinco con posibilidad de alojar a personas dependientes. El edificio dispondrá, además, de zonas para la comunidad con elementos de cohousing, como gimnasio, biblioteca y juegos infantiles.

También se ha reservado espacio para instalar una recepción, una sala de reuniones y aseos. Por último, se trata de viviendas energéticamente eficientes, esto beneficiará a los habitantes, que verán reducidas sus facturas de la luz y el gas, y, además, contribuirá a reducir las emisiones contaminantes, "una de las premisas de la Revolución Verde puesta en marcha por este Gobierno", ha subrayado Rocío Díaz.

La promoción de viviendas protegidas en Pino Montano cuenta con una inversión de fondos europeos de casi tres millones de euros que corresponde a la línea seis del Plan Ecovivienda para la gestión de los fondos Next Generation en materia de vivienda. Además, los 2,7 millones restantes provienen del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Consejería de Fomento, que se nutre de fondos del Plan Vive en Andalucía y del Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España. Emvisesa, como promotora, ha destinado 2.006.657,46 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN