Málaga

El Belén Viviente Diocesano cumple 10 años: “Seguimos con la misma ilusión y ganas”

El sábado 14 de diciembre estará abierto de forma gratuita a todas las familias en horario de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Belén Viviente Diocesano de Málaga cumple su décimo aniversario, pero “es como si estuviéramos en la primera edición”, ha confesado Antonio Prieto, director del Colegio Diocesano Padre Jacobo, porque “seguimos con la misma ilusión, ganas y pasándolo bien”.

Como cada año acoge la visita de centros educativos y realiza una jornada de puertas abiertas este sábado 14 de diciembre. De nuevo, los visitantes podrán disfrutar de las “siete escenas” que representan los misterios de la Natividad del Señor interpretados por 150 escolares del Colegio Diocesano Padre Jacobo y guiados por otros 50 de Secundaria y Bachillerato del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria.

La ilusión de estos pequeños y jóvenes por participar en el Belén Viviente la demuestra desde que empieza el curso: “Desde que abrimos las puertas en septiembre están los niños diciéndole a los tutores que quieren participar en las escenas y eso es señal de que se están haciendo bien”. En esta ocasión, la temática girará en torno a la preciosa tradición familiar de montar el portal de Belén en casa o en el colegio.

Gran evento del sábado

El Belén Viviente Diocesano estará abierto para todas las familias malagueñas el sábado 14 de diciembre de 10.00 a 13.00, y de 14.00 a 18.00 horas. Será una jornada navideña muy especial, en la que las familias que lo visiten podrán disfrutar, además, de un amplio abanico de actividades en las zonas exteriores de la Casa Diocesana, divididas en una gran zona infantil con castillos hinchables, buzón real, manualidades navideñas, talleres; una zona de restauración; un mercadillo navideño de productos artesanales; y conciertos navideños, en los que participarán pastorales y grupos musicales.

El evento pone en marcha, una vez más, junto a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), una recogida de juguetes solidaria, especialmente juegos de mesa, destinada a los niños y niñas más desfavorecidos.

En el año 2023, más de 4.200 malagueños visitaron el Belén Viviente Diocesano que está organizado por la Diócesis de Málaga, Casa Diocesana Málaga, Fundación Victoria, ORP y Arquitectura de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN