Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El PSOE de Punta cree "falsa" la propuesta del alcalde de "consensuar" los presupuestos

Cree "que se está utilizando para, a nuestro parecer, presuntamente extorsionar y coaccionar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Punta, Jesús Ferrera -

El secretario general del PSOE de Punta Umbría, Jesús Ferrera, ha señalado que la propuesta del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, de consensuar los presupuestos para 2025 es "un engaño". Así ha apuntado que el anuncio de lograr un acuerdo de presupuestos "es completamente falso" y que "nunca ha sido real sino más bien una forma de hacerse la víctima", toda vez cree "que se está utilizando para, a nuestro parecer, presuntamente extorsionar y coaccionar".

La portavoz socialista, Manuela Pomares, ha registrado este miércoles la propuesta de presupuestos del PSOE para que quede constancia, "aunque ya sabemos que no van a ser aceptadas", ha indicado Ferrera, quien ha referido que en varias reuniones, "los interlocutores de Cansino no han dicho que se va a aceptar ninguna propuesta que venga del PSOE, que todas son inviables", ha indicado en una nota.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que "la llamada al diálogo y al consenso ha sido una pantomima" y "un engaño de Cansino". Al hilo de ello, ha manifestado que lo que al PSOE le parece "peor" es que "esta falta de acuerdo por la negativa de Cansino, se está utilizando para, a nuestro parecer, presuntamente extorsionar y coaccionar".

"Cansino ha convocado un pleno para exigir responsabilidades patrimoniales a exconcejales de la legislatura 2015-2019, tanto del PSOE como del PP, y que por boca de algunos miembros de UPU nos ha llegado que si se aprueban los presupuestos, no aprueba el expediente de reclamación patrimonial", ha señalado antes de añadir que, "de ser cierto esto que nos ha llegado, y queremos pensar que será así, estaríamos hablando de un chantaje en toda regla ante la incapacidad de Cansino de dialogar y llegar acuerdos por su soberbia".

Así, ha incidido que "los exconcejales a los que el alcalde les quiere exigir responsabilidad patrimonial, son todos personas honradas y honestas, que vinieron a dar lo mejor por Punta Umbría, que ya no tienen nada que ver con la política y que cada uno está en sus trabajos o negocios. Esta acción de Cansino de tratarlos poco menos como si fueran unos delincuentes, pueden perjudicarles en sus trabajos o negocios. Y todo ello por venganza", ha afirmado.

"Cansino está haciendo un daño gratuito a personas honradas, que en su día votaron acuerdos de pleno siempre pensando en lo mejor para Punta Umbría, y con el asesoramiento y los informes favorables del secretario accidental. La política que busca enfrentar a unos contra otros, es política basura, y la ejercen políticos basura", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN