Andalucía

Condenan a 2 menores a 4 y 2 años de internamiento por agresión sexual a otra menor

Esta pena de internamiento se complementará posteriormente con tres años de libertad vigilada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Dos menores que agredieron sexualmente a una menor en el centro comercial Màgic de Badalona en noviembre de 2022 han sido condenados a sendas penas de 4 y 2 años de internamiento en un centro cerrado, en una sentencia de conformidad entre las partes.

El juzgado de menores número 2 de Barcelona ha dictado sentencia sobre este caso, que obliga también a los condenados a seguir un curso de educación sexual y de educación en igualdad y, una vez cumplidas las penas, les prohíbe acercarse a menos de mil metros a la víctima y sus familiares directos, o comunicarse con ellos.

El fallo condena al primero de los menores como autor material y directo de varios delitos de agresión sexual con acceso carnal a una menor de 16 años y también como autor de otros delitos de agresión sexual por cooperación necesaria a la misma menor, ademas de otro delito de pornografía infantil, a 4 años de internamiento en un centro en régimen cerrado.

Esta pena de internamiento se complementará posteriormente con tres años de libertad vigilada.

El segundo menor ha sido condenado por los mismos delitos a la medida de dos años de internamiento en centro cerrado y a otros tres años de libertad vigilada.

No obstante, en este caso el juez acuerda suspender la ejecución de la medida de dos años de internamiento en centro en régimen cerrado con la condición de que el menor cumpla correctamente una libertad vigilada durante 2 años con prohibición de aproximarse a menos de mil metros de la joven agredida y comunicarse con ella, y se someta al programa de educación sexual y educación en igualdad.

Tampoco debe ser condenado en sentencia firme por delito cometido durante el tiempo que dure la suspensión, si ha alcanzado la mayoría de edad, o no serle aplicada medida en sentencia firme en procedimiento regulado por esta Ley durante el tiempo que dure la suspensión.

Igualmente, el menor debe asumir el compromiso de mostrar una actitud y disposición de reintegrarse a la sociedad, no incurriendo en nuevas infracciones.

Cumplido dicho plazo, señala el juez, la medida de internamiento en centro en régimen cerrado quedará definitivamente alzada.

El magistrado no efectúa ningún pronunciamiento en materia de responsabilidad civil al haber manifestado la acusación particular que efectuaba expresa reserva de las acciones civiles para ejercitarlas, en su caso, ante la jurisdicción civil.

En esta agresión sexual múltiple participaron otros menores de menos de 14 años, que no han sido juzgados al ser inimputables por su corta edad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN