Andalucía

La venta de lotería de Navidad en Letur se dispara tras la dana

El único punto de venta oficial de lotería en Letur es un pequeño supermercado llamado 'Maemía', que ha vendido billetes no solo a sus vecinos y voluntarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Letur. -

Tras la tragedia provocada por la dana a su paso por el municipio albaceteño de Letur, la venta de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad se ha disparado hasta un 60 % y cientos de personas confían en que 'El Gordo' agracie a uno de los pueblos más afectados por las inundaciones en Castilla-La Mancha.

El único punto de venta oficial de lotería en Letur es un pequeño supermercado llamado 'Maemía', que ha vendido billetes no solo a sus vecinos y voluntarios que han acudido a la zona, sino a personas de lugares lejanos como Galicia, Mallorca o Canarias, señala a EFE la responsable del negocio, Susana Segarra.

La lotera explica que su negocio no está directamente afectado por las inundaciones, ya que se encuentra en la parte alta del pueblo, pero relata el estado de 'shock' de su administración y "todo el pueblo" tras la tragedia. "Son cosas que nunca piensas que te van a pasar a ti, en tu pueblo y a tus vecinos", dice.

Por ello se sorprendió cuando, ya desde los primeros días tras las inundaciones que dejaron seis fallecidos en este municipio castellanomanchego, comenzaron a llamar decenas de personas a este pequeño supermercado para preguntar por lotería de Navidad.

La impresión inicial tras la devastación de las lluvias hizo que esta administración decidiera no vender números, pese al aluvión de peticiones de varios lugares de España. "Decíamos que no. No sabíamos ni dónde estábamos", señala la lotera.

Pasadas unas semanas y cuando el pueblo comenzó a asimilar lo sucedido, empezaron a vender lotería a sus clientes habituales y a atender a las llamadas.

Segarra asegura que "mucha gente" ha acudido a Letur expresamente para comprar lotería de lugares como Alicante o Murcia, pero los envíos de décimos han ido mucho más lejos.

Así, explica, han enviado cientos de billetes a sitios tan lejanos como Mallorca, Canarias, Galicia, Cartagena o Barcelona.

Gracias a este aumento del interés por el pueblo, desde esta administración de lotería calculan haber vendido hasta un 60 por ciento más de lotería de Navidad respecto al año 2023, mientras que en términos absolutos, su cifra de venta de lotería en todo el año ha crecido un 12 por ciento.

Entre las peticiones especiales de las personas que acuden a comprar lotería a Letur destaca quienes piden el codiciado número 29104 o los terminados en 29 (haciendo referencia a la fecha en la que se produjo la dana).

Sin embargo, los que llaman a Letur buscan suerte en el nombre y confían en que en esta administración, en la que nunca ha tocado ningún premio grande en la lotería de Navidad, toque este año.

"La mayoría lo que quieren es que ponga Letur en el décimo", dice Segarra, quien se muestra optimista con que la suerte sonría, esta vez sí, a este pueblo albaceteño, que apenas comienza a recuperar estos días servicios básicos como el suministro de agua corriente o luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN