Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Las administraciones de Lotería de Arcos esperan dar ‘El Gordo’

No hay un número claramente favorito pero algunos se acuerdan de la fecha de la dana en Valencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las hermanas Pilar y Belén Boto, en la número dos. -

Arcos de la Frontera, con 32.000 habitantes y capital de la Sierra de Cádiz, goza de tres administraciones de Lotería. Todas coinciden en que desde octubre comienza la temporada fuerte de ventas. La población, que suele ser fiel a su administración e incluso a un número fijo, deposita toda su ilusión en ‘El Gordo’ como máximo premio y como solución para un pleno bienestar económico.

La titular de la Administración número uno de la calle Corredera, Ana Durán, señala a los compañeros de ‘Radio Arcos’ que este año la venta ha ido bien y, como anécdota, consideraría una especial alegría que en esta ocasión ‘El Gordo’ cayera en Valencia tras la tragedia de la dana para así ayudar a muchas familias que lo han perdido todo. En esta administración, la terminación en 13 ha sido muy demandada, aunque en este lugar presumen de fidelidad y número fijos. El 7 también ha sido muy reclamado, por lo que los acabados en otros números son los décimos más complicados de vender.

La Inteligencia Artificial quiere aportar su granito de arena a las cábalas, explica, algo que contrasta con las corazonadas y presentimientos.  A las 21.00 horas del sábado se dará por cerrada la administración, pues siempre hay algún rezagado.

En la número tres, la del Guadalete, Juan Macías añade igualmente que la venta ha ido bastante bien, e incluso admitía que había adquirido más lotería que otros años, siendo su reto en este sentido no devolver nada cuando haga cuentas. En su caso, las terminaciones más demandadas han sido 13, 69, 15  y 24. Esta administración, situada en la confluencia de las calles Corredera y Peña Picada ha concedido otros años pequeños premios, por lo que espera que este 2024 sea su gran año. También el titular juega personalmente números adquiridos a compañeros afectados por la dana de Valencia, con lo que ha querido aportar su particular granito.

Pilar Boto concluye desde la Administración número dos de la calle San Francisco que los números 7 y 9 han sido muy solicitados, y recuerda que felizmente tuvo que abrir las puertas el día del sorteo de la Lotería del Niño al conceder un primer premio: una alegría que espera se pueda repetir y la que fue testigo ‘Viva Arcos’. No obstante, esta administración ha otorgado otros pequeños premios también muy agradecidos.

Es preciso destacar con independencia de las preferencias de la población por una u otra administración, siempre está la famosa lotería viajera que se adquiere en las salidas vacacionales o puntuales a otras ciudades, provincias y regiones, siempre buscando la suerte de otros territorios, aunque sobre esto, ya se sabe, no hay nada escrito. Igualmente, sobresale la cantidad de lotería con fines benéficos que se pone  a la venta, sobre todo por parte de las hermandades, que es un clásico. Si hay un denominador común es que la mayoría prefiere comprar décimo en mano que hacerlo mediante el sistema de máquina, aunque ello no sea decisivo ante un hipotético premio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN