Barbate

Confirmado: El Obispado cede gratuitamente el cementerio de Barbate al Ayuntamiento

 Representantes municipales y del Obispado han mantenido este jueves una reunión en Alcaldía para ultimar los detalles del convenio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha confirmado con satisfacción la cesión gratuita del Cementerio Parroquial al municipio, tras la reunión mantenida este jueves entre representantes del Consistorio y la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Durante este encuentro, se han ultimado los detalles del convenio que oficializará esta transferencia, incluyendo la subrogación del personal que actualmente presta servicio en el camposanto.

Miguel Molina ha destacado la importancia de este acuerdo, que permitirá al Ayuntamiento asumir la administración completa del Cementerio Municipal. “Con esta cesión logramos un acuerdo con el que tanto el Obispado como el Ayuntamiento nos sentimos satisfechos, y manifestamos nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía y con la vocación de servicio que se debe prestar desde el Cementerio Municipal”.

En sus declaraciones tras la reunión, Miguel Molina se ha mostrado satisfecho afirmando que “damos un paso muy importante, y hay que agradecer la buena predisposición del Obispado en este sentido”.

El alcalde también ha indicado que, tras este acuerdo, el siguiente paso será culminar los procedimientos administrativos internos del Ayuntamiento. “Estamos trabajando para que el proceso quede totalmente cerrado durante el próximo año, por ello se han tramitado las ordenanzas fiscales y reguladoras por parte del Ayuntamiento. La disposición de ambas administraciones ha sido magnífica, y el trabajo realizado por los equipos técnicos ha sido excelente”, ha añadido.

Esta cesión, tal y como detalla el comunicado emitido por la Diócesis de Cádiz y Ceuta y la Parroquia de San Paulino, está “concebida desde el interés general y sin retribución económica alguna”. Asimismo, representa un paso importante para resolver la situación que atravesaba el cementerio y pone de manifiesto el compromiso conjunto del Obispado y el Ayuntamiento con el bienestar de la comunidad.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Barbate se expresa su agradecimiento público a la Diócesis por este acuerdo, destacando su compromiso con la feligresía y con la totalidad de los vecinos de Barbate, comprometiéndose “a dar continuidad a esta labor mediante una gestión eficiente y transparente del camposanto municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN