Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El gobierno local manifiesta su "compromiso con una ciudad más moderna y próspera"

"El Puerto avanza con paso firme hacia un futuro de progreso y bienestar, consolidándose como un referente en la Bahía de Cádiz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno debate estado de la ciudad. -

El Puerto de Santa María (Cádiz) avanza con paso firme hacia un futuro de progreso y bienestar, consolidándose como un referente en la Bahía de Cádiz, según ha expuesto en el Pleno de Estado de la Ciudad el gobierno local, que ha hecho balance de los logros alcanzados y de los proyectos que "continúan transformando el municipio".

En este sentido, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el gobierno local ha asegurado que "el objetivo es claro: construir una ciudad que ofrezca mejores servicios, infraestructuras modernas, mayor bienestar social y nuevas oportunidades para todos los portuenses".

Así, ha realizado un balance y ha señalado en materia de infraestructuras y servicios públicos que durante el último año el Ayuntamiento ha invertido 1,8 millones de euros para transformar El Puerto en una ciudad "mejor conectada y equipada".

Además, ha recordado que están en marcha la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios y de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, que "refuerzan el compromiso con el cuidado del patrimonio histórico y cultural de la ciudad".

También se han iniciado las obras de mejora en el estadio José del Cuvillo, así como la construcción del Estadio de Rugby, ha recordado el Ayuntamiento, que ha señalado que paralelamente se está llevando a cabo "importantes mejoras en los colegios, respondiendo a demandas históricas de las familias y los equipos educativos".

También ha recordado en este apartado que se han cambiado las luminarias de toda la ciudad, que supondrá un ahorro de 900.000 euros anuales y, entre los proyectos destacados de mantenimiento urbano, ha destacado la intervención en el barrio de El Juncal, donde se han arreglado casi un centenar de alcorques, se han reparado 600 metros de acerados y se ha repuesto señalética vertical y pintado pasos de peatones, además de la creación del nuevo parking público.

En cuanto a los servicios públicos, el gobierno local ha aseverado que el Ayuntamiento ha implementado el mayor contrato de mantenimiento urbano de la historia del municipio, lo que ha permitido mejorar el cuidado de parques y jardines y la protección animal, "asegurando una ciudad más limpia, verde y habitable para todos".

Entre los proyectos futuros más destacados el gobierno local ha citado la pasarela sobre el río Guadalete, que saldrá de nuevo a licitación en 2025 y el puente que unirá el casco histórico con Valdelagrana, que ya están en fase de redacción.

Además, ha aseverado que El Puerto se consolida como un "destino turístico de referencia" en la Bahía de Cádiz, atrayendo más de 650.000 visitantes durante el último año, de los cuales el 7% corresponden a turismo internacional. Este logro se debe a una oferta diversificada que incluye cultura, enoturismo y turismo familiar, fortalecida por eventos como el Monkey Weekend, el Festival de Comedias, el Festival Puro Latino y el Cabaret Festival, seegún el Ayuntamiento.

Por su parte, en materia de seguridad, han destacado que el Ayuntamiento ha reforzado los recursos con la aprobación de una oferta de empleo público que incluye 15 nuevas plazas para la Policía Local, además de preparar la renovación de la flota de vehículos policiales y se ha firmado un nuevo contrato de seguridad privada que incrementa los servicios en edificios municipales. Además, ha añadido que por primera vez, el voluntariado de Protección Civil contará con instalaciones propias.

En el ámbito del empleo, han resaltado la estabilización del personal municipal, que "pone fin a la temporalidad", y la publicación de una Oferta Pública de Empleo con 69 plazas que abarcan desde administrativos hasta arquitectos e informáticos.

Por otra parte, el gobierno local ha afirmado que el bienestar social sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento, por eso se han reactivado y creado nuevos proyectos de viviendas asequibles. Las ayudas al alquiler, el suministro de agua y luz, y los programas de emergencia social han sido "claves" para apoyar a las familias más vulnerables, ha añadido.

Finalmente, el equipo de gobierno ha afirmado que en Participación Ciudadana, el Ayuntamiento ha dinamizado los barrios con actividades que acercan la administración a los vecinos, fomentando un diálogo constante y efectivo. "Este esfuerzo refuerza el compromiso de construir una ciudad más inclusiva y participativa", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN