Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenido el presunto autor de los disparos en Pechina sobre una moto robada

El incidente levantó un gran revuelo en el municipio debido al uso de armas de fuego, por lo que incluso se llegó a realizar una concentración vecinal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenciones. -

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del presunto autor de los cinco disparos registrados el pasado viernes, 20 de diciembre, en la plaza de Pechina (Almería) a bordo de una motocicleta que había sido sustraída y posteriormente abandonada en el municipio de Rioja tras sufrir un accidente.

La Guardia Civil ha señalado el arresto el pasado lunes del presunto autor de los disparos así como de otras dos personas más, una de las cuales también ha ingresado en prisión tras su paso a disposición judicial este jueves.

La actuación se ha desarrollado en el marco del despliegue de Guardia Civil acordado por las autoridades en la zona tras haberse registrado los disparos a plena luz del día en unos actos que se achacaron inicialmente a rivalidades entre clanes.

Según la investigación policial, los disparos que se dieron en torno a las 12,00 horas del viernes en el centro de la localidad pechinera se realizaron con una escopeta de caza.

El incidente levantó un gran revuelo en el municipio debido al uso de armas de fuego, por lo que incluso se llegó a realizar una concentración vecinal promovida por el Ayuntamiento el pasado sábado en rechazo a los actos violentos, a la cual se sumaron otros alcaldes de la comarca.

El supuesto autor de los disparos, que iba a bordo de una motocicleta sustraída y sin matrícula, se dio a la fuga junto con su acompañante si bien durante la huida abandonaron el vehículo que habían utilizado tras sufrir un accidente en una rotonda de Rioja.

Así, se inició una investigación en toda la comarca del Bajo Andarax para identificar a los presuntos responsables en base a las aportaciones de los testigos y a las evidencias obtenidas, lo que permitió reconocer a los presuntos autores de los hechos.

Los supuestos responsables fueron localizados próximos a una casa-cueva en la localidad de Gádor. Durante la intervención, los agentes procedieron a la detención de tres individuos y se incautaron dos escopetas de caza, una pistola con cargador y munición y 1,2 kilogramos de cogollos de marihuana.

A los detenidos, todos ellos con antecedentes, se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, alteración grave del orden público y tráfico de drogas. Solo dos de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que decretó el ingreso en prisión para ambos.

La situación generada en el centro de Pechina dio lugar a que se intensificaran las medidas de protección en la zona del Bajo Andarax con una "mayor presencia de agentes" de la Guardia Civil y la convocatoria de una junta de seguridad que se celebró el pasado lunes en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en Huércal de Almería.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por unidades y patrullas de la Compañía de Huércal de Almería con apoyos adicionales y puntuales de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y otras especialidades como Policía Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN