Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE destaca el más de un millón de euros del Gobierno para la Cartuja y Riquelme

Mamen Sánchez señala que la mayoría de obras que se están haciendo en Jerez son financiadas y concedidas por el Gobierno de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Díaz en la plaza del Mercado -

La diputada socialista Mamen Sánchez y el portavoz del grupo municipal José Antonio Díaz  han  valorado “muy positivamente las nuevas inversiones que para el patrimonio histórico artístico de Jerez, ha aprobado el Gobierno de España”.  Concretamente Sánchez y Díaz se han referido a la subvención que con cargo al 2% cultural del Ministerio de Transporte, se va a invertir en la Cartuja de Jerez y en el Palacio Riquelme.

La diputada socialista ha señalado que “ a  la Cartuja de Jerez se le ha concedido 271.500,90  euros, lo que supone el 75% del coste de  obra de la Restauración de la espadaña de  la iglesia de la Cartuja y también la restauración de la  cubierta de maderas del Capitulo de Padre de la Cartuja”. “Todo ello”, incide Sánchez,  “va a permitir recuperar este patrimonio que ahora se encuentra en mal estado y ponerlo en valor para su exposición pública”.

También con cargo a las inversiones del 2% cultural al Palacio de Riquelme se le ha concedido 800.772,30 euros para la rehabilitación  de este patrimonio cultural que está dentro del proyecto Distrito Sherry.  Mamen Sánchez ha recordado que la aprobación definitiva de estas ayudas están condicionadas a la aprobación de los proyectos de ejecución y al compromiso de cofinanciación, que por parte del Obispado supone el 25 % y del Ayuntamiento para el Palacio Riquelme del 38 %. 

La diputada y el portavoz socialista han mencionado que  “la mayoría de inversiones y obras que se están realizando en Jerez son concedidas y financiadas por el Gobierno de Pedro Sanchez, por mucho que la Sra. Pelayo quiera ocultarlo en sus discursos y notas de prensa, e incluso atribuyéndoselo  a la Junta”.  Sánchez y Díaz recuerdan que  que la gran transformación que está sufriendo el barrio de San Mateo se debe al proyecto del gobierno socialista cuando estaba en el Ayuntamiento y  la financiación de más de 2, 4  millones del Gobierno de España.

José Antonio Díaz ha señalado que “los  socialistas cuando tenemos responsabilidad de Gobierno apostamos por nuestros barrios históricos  y por poner en valor nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico, a la vez que invertimos desde lo público para generar puestos de trabajo con este tipo de inversiones”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN