Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU se congratula de la apertura de los centros de estudio de Arcos en vacaciones

Pero habla de "mala praxis' del Gobierno al atribuirse una demanda de su grupo municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de estudio de Los Paletos. -

Desde Izquierda Unida (IU) Arcos han querido aclarar a la ciudadanía arcense lo sucedido en torno a la ampliación de los horarios de las salas de estudio municipales, dado que el pasado 17 de diciembre se reunió con algunos estudiantes arcenses que planteaban el problema de tener las bibliotecas y locales de estudios cerrados durante las vacaciones. Posteriormente, el 23 de diciembre, IU registró en el Ayuntamiento una propuesta oficial sobre este asunto para que se debatiera en el Pleno del 30 de diciembre, incluyendo medidas para mejorar los servicios de bibliotecas y salas de estudio durante las épocas festivas.

Sin embargo, el 27 de diciembre, el equipo de Gobierno publicó en sus redes sociales una decisión basada en su propuesta, advierte la formación política, “actuando de forma unilateral antes del debate y aprobación en el Pleno”. Habla incluso de “inocentada” del ejecutivo arcense.

“Esto no solo refleja una falta de ética política del equipo de Gobierno al usar el trabajo de IU sin reconocerlo, sino que vulnera el respeto por los procesos democráticos. Desde IU defendemos la participación, el diálogo y el trabajo conjunto como claves para avanzar en políticas eficaces y transparentes”.

IU Arcos asegura que seguirá trabajando por y para la juventud arcense, defendiendo sus derechos y garantizando que sus necesidades se atiendan “de forma seria y respetuosa”. Pero pide al equipo de Gobierno que “respete el trabajo de IU y no se apropie de sus propuestas”, aunque obviamente también declara que celebran que se atiendan sus iniciativas pero desde “la lealtad de reconocer el trabajo del grupo municipal”.

Cabe citar que el Ayuntamiento de Arcos ha anunciado la apertura de centros de estudio y bibliotecas públicas de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana se necesitaría una autorización. También la Delegación de Cultura comunicaba un nuevo convenio para que los estudiantes accedan a las bibliotecas de María Auxiliadora y ‘Justa y Rocío’ (El Santiscal) como centros de estudio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN