Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Chipiona se vuelca con la cabalgata de los Reyes Magos

El adelanto por amenaza de lluvia no impidió que se pudiese celebrar su salida con la ilusión y la magia de siempre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La amenaza por lluvias que marcaban las previsiones meteorológicas estuvo presente en la mente de todos el pasado sábado. Era el 4 de enero. Dos días antes del día de Reyes, aunque era la única forma de poder celebrar la cabalgata. Una fecha extraña, algo inusual, para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la localidad, aunque todos les recibieron con los brazos abiertos. Lo hicieron desde primera hora de la mañana, en el pasacalle que salió desde el Castillo. Las cortes de los tres Reyes Magos, unidas, desfilaron hacia la Plaza de Andalucía, donde se dio paso a la celebración del acto de recepción. Una multitud de vecinos esperaron a los pies del edificio principal del Ayuntamiento, para dar la bienvenida a los grandes protagonistas del día.

Tras hacer su tradicional juramento, los tres reyes se encaminaron hacia sus aposentos para, a la tarde, iniciar su recorrido en cabalgata. Avenida de Granada, Diputación, Rota, calle Arboleda, Naranjo, avenida de Madrid, calle Miguel de Cervantes y, finalmente, Plaza de Abastos compusieron el itinerario de una cabalgata que repartió ilusión a cada paso. Y caramelos. Muchos caramelos. Especialmente en la calle Miguel de Cervantes, donde las personas que acompañaron al cortejo del rey Melchor (Paco Sánchez) sorprendieron desde los balcones situados en las alturas, lanzando grandes puñados de caramelos y regalos que sorprendieron a una calle en la que no cabía ni siquiera un alfiler, dejando una imagen espectacular para el recuerdo.

Una vez desembocó la cabalgata en la plaza de Andalucía en torno a las 21:00h., se disolvió para que Melchor, acompañado por Gaspar (Dolores Verdún) y Baltasar (Francisco José Mellado), se trasladaran a pie para poder celebrar el acto de Adoración del Niño Jesús, promovido por la Asociación de Belenistas Caepionis. Un bonito colofón para unas fiestas en las que todo el pueblo se volcó para asegurar una Navidad a la altura. “Ahora nos queda recoger y dar comienzo a un nuevo año que vendrá cargado de proyectos y realizaciones”, expresó el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. Lo más inmediato, será la celebración de la tercera edición de la ‘Ruta del Mosto y la Galera’ este próximo fin de semana. Después, le seguirán los Premios ‘Ciudad de Chipiona’, FITUR, y los preparativos para disfrutar de la fiesta por excelencia en la localidad, que ya ha echado a rodar con los primeros preparativos: el Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN