Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP de Arcos sella sus compromisos para 2025

Las obras de La Verbena, Cabildo, potabilizadora y piscina cubierta marcan el nuevo año junto a las actuaciones contra las inundaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rodríguez, alcalde y presidente del PP de Arcos. -

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha comparecido en su calidad de presidente local del Partido Popular (PP) para exponer “la hoja de ruta” que el Ayuntamiento seguirá en este recién estrenado 2025; un proyecto, dice, “basado en un plan y con claros objetivos cuyos frutos se  comienzan a recoger”.

Rodríguez enumera la rebaja de la deuda pública “después de muchos años” que une con los datos positivos de desempleo “porque son indicadores de que vamos por el buen camino”, explica. Su primer objetivo es, así pues, avanzar en gran medida en la obra de La Verbena que podría comenzar esta misma semana con la garantía de la Junta y Diputación como “un hito histórico”. Rodríguez se atribuye el reciente convenio tripartito para que los vecinos acaben “con este horror” que ha supuesto tanto tiempo con las obras de reurbanización de la barriada en suspenso. Un segundo objetivo es mejorar el servicio eléctrico ante la obsolescencia de la red.

Como punto tercero, está la puesta en marcha de la potabilizadora para mejorar la calidad del agua. “Ésta ha sido una de mis prioridades desde que tomé posesión”, señalaría el presidente popular, que suma en este apartado las obras realizadas en diversos puntos de la ciudad de cara a la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Un cuarto objetivo es abundar en planes formativos para mejorar la empleabilidad de la población, una vez recibidas diversas subvenciones que están permitiendo que numerosos jóvenes encuentren un puesto de trabajo. En este apartado destaca la recuperación de las antiguas escuelas taller “como formación práctica para que los vecinos salgan al mercado laboral”.

El quinto punto hace hincapié en una serie de mejoras en Jédula y barriadas rurales con cuadrillas específicas para trabajar en el mantenimiento de espacios públicos.

El sexto punto es un plan de actuación para la conservación del patrimonio histórico después de que se hayan pintado numerosos espacios del Arcos monumental.

Además, como séptimo punto, se creará una oficina del inversor para agilizar proyectos empresariales y mejorar la información tributaria de cara a la población. El alcalde recuerda también los pasos dados para la redacción el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que dé mayores posibilidades de desarrollo al municipio.

El compromiso del PP pasa por las soluciones a los problemas de inundabilidad que registra la barriada El Santiscal como octavo punto dentro de esos objetivos.  Rodríguez manifiesta que este mismo trimestre darán inicio diversas actuaciones en varias calles de la barriada.   El punto nueve es el refuerzo de los servicios que prestan los centros de mayores y de juventud, a los que se incorporarán nuevos recursos y posibilidades.

Como punto diez y último, el PP se compromete a realizar mejoras en infraestructuras deportivas, por ejemplo en el pabellón polideportivo cubierto, con la terminación de la piscina cubierta y los nuevos pasos para la creación de la Ciudad del Deporte. También anuncia más recursos en Turismo para atraer nuevos visitantes y mejorar los servicios turísticos.

Miguel Rodríguez, que asegura “remangarse”, defiende su gestión y rechaza “otras formas de hacer políticas con el victimismo”, y describe Arcos como una ciudad para la inversión, el empleo, donde no se escapan, dice, las subvenciones, y que ha tomado un camino firme hacia el futuro.

 Por último, asegura que este 2025 será un año “para dar carpetazo” a obras como La Verbena, la potabilizadora de agua, la Plaza del Cabildo y la piscina cubierta, pudiéndose centrar por tanto en nuevos proyectos e iniciativa para su ciudad, explica el responsable del PP arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN