Jerez

Guntiñas confirma que la subvención de 655.000 euros tendrá que devolverse

Por la reclamación de la Consejería de Hacienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde barreño, Jorge Romero, y la delegada de Bienestar Social, Elena Andrades, mantuvieron ayer un encuentro con la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, para buscar la solución a los “más de 655.000 euros pendientes de justificar en subvenciones” de esa consejería. Una cifra que se refleja en los informes de los técnicos municipales de esta delegación.

Andrades destacó que la reunión sirvió para ratificar que el Ayuntamiento debe de devolver esta cantidad a la Junta. La edil señaló que Guntiñas “nos ha explicado que es la Consejería de Hacienda la que reclama la devolución de estas cantidades que han sido destinadas a otros pagos y no a los programas sociales a los que iban destinados”.

La concejal barreña destacó que “la solución es llegar a un acuerdo de pago con esta consejería y devolver en cuanto podamos esas cantidades, algo difícil debido a la situación económica tan ruinosa que sufre el Ayuntamiento”.

Edificio
Además, Andrades matizó que Guntiñas les ha sugerido que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para comenzar las obras del futuro edificio de servicios sociales. sin embargo, la edil expresó que “eso no va a poder ser porque la subvención de la Junta para la construcción del edificio se ha destinado a realizar otros pagos y no para las obras. Un nuevo claro ejemplo de mala gestión por parte de los gobernantes anteriores y de la gran cantidad de irregularidades y deficiencias que nos vamos encontrando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN