Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Piden más de seis años de prisión para los gestores de un "telecoca" a domicilio

Los cuatro presuntos narcos se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 20 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fiscalía Provincial de Granada -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de seis años y nueve meses de prisión para cuatro acusados de gestionar un servicio de 'telecoca' en el que recogían los pedidos de los clientes por teléfono y los entregaban a domicilio haciendo uso de varias motocicletas que disponían para esta actividad.

Los cuatro presuntos narcos, dos de ellos de origen colombiano, se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 20 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada por supuestos delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

El domicilio que usaban como supuesta base de operaciones y la cochera donde guardaban las tres motocicletas para el reparto fueron registrados por agentes de la Policía Nacional en febrero de 2023, como consecuencia de las vigilancias practicadas meses antes y las intervenciones telefónicas autorizadas durante la investigación, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El sistema creado requería de una "organización previa" y "reparto de funciones" entre los miembros de la organización, de modo que unos de ellos recibían los pedidos de los clientes por teléfono o a través de Whatsapp, mientras que otros repartían la cocaína en moto a domicilio y cobraban el dinero en efectivo.

Un cuarto acusado supuestamente se encargaba de vigilar la cochera donde guardaban las motocicletas y de advertir a los repartidores si había presencia policial en las inmediaciones. En los registros se localizaron cerca de 18.000 euros procedentes supuestamente de la venta de la droga y 145,6 gramos de cocaína valorada en otros 5.698 euros, además de documentación y algunas joyas.

La Fiscalía solicita que cada uno de los acusados sea condenado a seis años y nueve meses de prisión, además de al pago de una multa de 17.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN