Una vez han pasado las fiestas, el comercio local de Rota se ha unido para dar forma a una nueva iniciativa: el ‘Sales Shopping Day’, que se presentó como una oportunidad ideal para poder descambiar regalos de Reyes y hacerse con verdaderas gangas a unos precios imbatibles. Rebajas de hasta un 30% fueron aplicadas durante este fin de semana a muchos productos. Camisas, abrigos, vestidos y artículos de bisutería, entre muchos otros, fueron colocados en los burros, situados en los 17 comercios participantes, que parecieron el mejor escaparate para los muchos roteños y visitantes que pasearon por la calle peatonal desde primera hora del sábado.
Vanfy Shop, Modas Quality, Duldi, Cuca y Mona, Modas XK, Paula Herranz, La Tienda de Nuria, La Tienda del Cuero, Modas Meraki, Segunda Piel, Modas Rodríguez, Modas Pitusa, Mi Ropero, Socaire, EntreBares, Actual Modas y Modas Esther, fueron los comercios que participaron en una iniciativa que dejó suertes repartidas. Mientras unos establecimientos celebraron un gran éxito de ventas, otros lamentaron las razones por las que, quizás, no les fuera tan bien, como la elección de la fecha para celebrar este evento. Aun así, el hecho de que por cada compra los clientes recibieron entradas para el gran castillo hinchable que se situó en la plaza de Andalucía durante toda la tarde, fue un acierto rotundo que compartieron todos.
El tiempo, al menos, acompañó a este ‘Sales Shopping Day’ que celebró su primera edición, aunque no parece que vaya a ser la última. Firme en su intención de evitar el éxodo hacia las grandes plataformas comerciales y de impulsar la vida en el centro, los establecimientos roteños han asegurado que continuarán lanzando iniciativas e ideas para seguir remando juntos y apoyar al negocio local.