Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Con Podemos-IU rechaza el pacto entre PP y Vox: "Ha llegado el trumpismo a Sevilla"

Las ocho formaciones que forman parte de la confluencia comparecen juntas para respaldar la enmienda a la totalidad del grupo municipal a los presupuestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de las ocho formaciones políticas que forman el grupo municipal Con Podemos-IU -Podemos, Izquierda Unida (IU), Más País Andalucía, Verdes Equo, Los Verdes, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Alternativa Republicana- han manifestado este martes su "profunda preocupación por el reciente acuerdo firmado entre PP y Vox para la aprobación de los presupuestos municipales de 2025".

Según ha trasladado la confluencia progresista en una nota de prensa, el acuerdo entre "la derecha y la extrema derecha sevillana no solo da mayor peso a las políticas de odio y exclusión promovidas por Vox, sino que también supone un claro retroceso democrático en la gobernanza de Sevilla en cuestiones como los derechos de las mujeres, las personas migrantes o el colectivo LGTBI".

De este modo, "después de un año y medio de intentos fallidos, finalmente el trumpismo ha llegado a Sevilla, el odio consigue penetrar en la gobernanza municipal para proyectarse contra todos quienes no pensamos como la derecha y la extrema derecha," ha declarado la portavoz, Susana Hornillo, al respecto. "Ese y no otro será el legado político de José Luis Sanz, normalizar un sentido común y unas medidas más propias del franquismo que de un Ayuntamiento democrático", ha añadido.

En este sentido, la confluencia progresista ha anunciado que registrará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos acordado por PP y Vox, con el objetivo de que "las cuentas sean devueltas al gobierno local al entender que estos presupuestos no son enmendables parcialmente toda vez que excluyen a la mitad de la población que también somos Sevilla", ha enfatizado Hornillo.

Según la portavoz, el acuerdo presupuestario "ignora los problemas reales de la ciudadanía sevillana y prioriza políticas que atacan la diversidad, los derechos de las mujeres y las personas migrantes". "Sevilla no necesita políticas de exclusión ni de odio sino fortalecer su tradición solidaria e integradora para hacer frente a problemas acuciantes como unos servicios públicos débiles, la emergencia climática, la emergencia habitacional y la desigualdad estructural", ha destacado Hornillo.

Desde Con Podemos-IU, han criticado que las cuentas pactadas "no ofrezcan soluciones a los problemas más urgentes de la ciudad, como la precarización de los servicios públicos, la falta de políticas medioambientales y la ausencia de medidas efectivas para abordar la emergencia habitacional". "Estas cuentas son la antítesis del modelo de ciudad sostenible, integradora y feminista que representamos nosotras," ha subrayado la portavoz.

Por último, desde la confluencia progresista Podemos-IU "han reafirmado su compromiso con un modelo de ciudad que ponga en el centro la justicia social, la igualdad y la sostenibilidad y han realizado un llamamiento a la ciudadanía y los movimientos sociales para que se movilicen contra la aprobación de un presupuesto lesivo para los derechos de la mayoría" y han pedido que "se extreme la vigilancia sobre los efectos del nuevo rumbo municipal para detectar y combatir cualquier involución".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN