España

?Vivimos en una mentira muy bien estructurada

Pablo Sebastiá descubre a Viva Sevilla su último thriller ?Secreto de Estado?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autor, con su obra -
sevilla | ¿Se imagina que Sevilla es desolada por una serie de atentados terroristas y que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil son capaces de dar con el artífice?

¿Cree que los ciudadanos somos conscientes de todas las decisiones que toman nuestros Gobiernos -legales o no- y de los intereses ocultos que puede haber detrás?

Secreto de Estado (El Full, mayo 2011), el último thriller de Pablo Sebastiá, trata de ahondar en estas cuestiones a través de la investigación que el coronel del CNI Jon Beotegui, de nuevo protagonista de su obra, debe realizar para averiguar quien está detrás de una serie de atentados que arrancan en Sevilla y que le llevan hasta Teruel, Zaragoza, Valencia y Madrid.

El terrorismo islámico, rencillas entre las fuerzas de seguridad, espionaje y organizaciones secretas internacionales hacen acto de presencia en una obra en la que nadie ni nada es lo que parece.

“Decidí que la novela comenzara en Sevilla por las reivindicaciones que lleva haciendo Al Qaeda durante años con respecto a la antigua Al Andalus. Además, en el libro media Sevilla es devastada y eso también supone un impacto”, señala Pablo Sebastiá, que cree necesaria la existencia de este tipo de obras para que el lector se haga determinadas preguntas: “No somos conscientes ni de un 25 % de la realidad. Somos ajenos a muchas decisiones que toman los políticos, al fracaso de acciones antiterroristas, a los intereses de los precios que modifican el mercado de forma salvaje. Pretendo que, cuando el lector termine de leer Secreto de Estado, no vuelva a ver su entorno con los mismos ojos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN