Cádiz

Las ONG piden más ayuda para los 10 millones de afectados

Las principales ONG han iniciado una campaña de recogida de fondos para paliar la grave hambruna causada por la sequía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las principales ONG han iniciado una campaña de recogida de fondos para paliar la grave hambruna causada por la sequía, los conflictos y los elevados precios de los alimentos, que afecta a diez millones de personas en África, sobre todo Somalia y Etiopía, por lo que centenares de miles huyen a países vecinos.

Las Naciones Unidas han declarado oficialmente situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Bajo Shabele, una circunstancia que no se había dado en este país en las últimas dos décadas, y que podría extenderse a ocho regiones somalíes más en los próximos dos meses.

Naciones Unidas ha contabilizado que casi la mitad de la población, unos 3,7 millones de personas, sufren las consecuencias de la hambruna, una situación en la que la desnutrición aguda supera el 30 por ciento y que produce una elevada mortalidad y desplazamientos masivos de la población, y que no se daba desde 1992.

Save the Children ha informado en un comunicado que en las últimas semanas alrededor de 800.000 somalíes han huido a los países vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN