España

Unos 780.000 niños morirán de hambre en Somalia, según Unicef

Unicef incrementó ayer hasta 780.000 el número de niños en territorio de Somalia que corren el riesgo de morir de hambre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Unicef incrementó ayer hasta 780.000 el número de niños en territorio de Somalia que corren el riesgo de morir de hambre si no reciben ayuda de manera urgente. “Estamos hablando solo de Somalia”, manifestó la portavoz de Unicef en Ginebra, Marixie Mercado, quien añadió que el número total de niños en situación de “malnutrición severa” en Somalia, Kenia y Etiopía se sitúa en estos momentos en 2,3 millones.

El dato supera al dado el martes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que cifró en 500.000 los niños que afrontan “un inminente riesgo de muerte” en Somalia.

La ONU declaró el miércoles la situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Bajo Shabele, una circunstancia que no se daba en este país desde 1992.

Naciones Unidas ha insistido en las últimas horas en que estamos ante la “peor crisis alimentaria” de los últimos años y ha redoblado sus esfuerzos para que la comunidad internacional aporte los recursos financieros necesarios para hacerle frente.

La organización internacional, por último, solicitó a sus miembros 1.900 millones de dólares para ayudar a Etiopía, Kenia y Somalia, pero de esa cantidad solo se ha financiado hasta la fecha menos de la mitad de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN