Jerez

La plantilla municipal linense vuelve a quemar neumáticos y cortar carreteras

Los sindicatos recrudecen sus protestas en La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas en La Línea -
Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea y delegados sindicales de UGT y CCOO han recrudecido esta mañana sus protestas para el cobro de las nóminas atrasadas.

Varias decenas de personas se han manifestado a las puertas del Consistorio linense, cortado la carretera en los accesos cercanos a Gibraltar incendiando varios neumáticos y provocando en ambos sentidos importantes retenciones.

A la protesta se han sumado compañeros de FSP-UGT venidos desde Algeciras y pertenecientes a las Secciones Sindicales de Algesa, así como los Secretarios de Sanidad y Administración Local de FSP-UGT Andalucía, Antonio Macías y Remedios Cárdenas, respectivamente.

Los manifestantes que llevan una semana con protestas diarias a las puertas de la actual sede del Consistorio linense (Palacio de Congresos) han recrudecido sus protestas debido al impago de las tres últimas nóminas (mayo, junio y julio), la paga extraordinaria de junio y parte de otra paga extraordinaria de diciembre, además de otra paga más que se debe a los trabajadores laborales del Ayuntamiento. En total y según cálculos de FSP-UGT se podría deber a los trabajadores un montante cercano a los 6 millones de euros, y eso sin contar otras deudas contraídas con proveedores o la Seguridad Social.

El Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo explicó que “vamos a ejercer cualquier medida de presión porque ya estamos desesperados. Esta desesperación nos lleva a tomar decisiones como la de esta mañana y si seguimos sin cobrar estas medidas irán en aumento”.

En este sentido aseguró no saber si del pleno de esta tarde saldrá “alguna medida que permita que los trabajadores cobren algo. Ahora mismo lo tenemos todo perdido y no nos importa nada hacer lo que haga falta para poder cobrar lo que se nos debe”.

Porras Naranjo aseveró que “UGT no frenará un ápice su lucha hasta conseguir que se pague, porque cuando se llega a tantas nóminas sin pagar, ya todo vale”.

El líder de la Federación de Servicios Públicos solicitó a la Junta de Andalucía y al Gobierno central toda la ayuda que puedan enviar a la administración local mandando un balón de oxigeno, ya que el Consistorio está prácticamente quebrado”. Así comentó que “si existe algún tipo de posibilidad de que la Carta Económica para La Línea se haga realidad se agilice todo lo posible ya que sería una posible salida para estos 800 padres y madres de familias que aunque no se lo crean ya no tienen para llegar a fin de mes”.

Porras Naranjo se refirió a que “éste es un pueblo que presta servicios y no obtiene beneficios de otros sectores, así que pedimos al Gobierno Central que nos manden ayuda ya que si no estaremos condenados”. En este sentido pidió “toda la comprensión posible a la ciudadanía ya que “tenemos que hacer esta medidas, porque es incluso haciéndolas y no cobramos. Los sindicatos seguiremos haciendo estas medidas de presión porque no es permisible que los empleados de la administración local seamos distintos al resto de los funcionarios. Si los de la Junta o la Administración Central y la Sanidad cobran porque nosotros no lo hacemos. Desde UGT iniciaremos movilizaciones para llegar a donde haga falta y que se garantice el cobro a todos los funcionarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN