Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Al menos 22 muertos en Siria a causa de los disparos del Ejército

El presidente sirio avisa de que ?no titubeará? en la persecución de los grupos terroristas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Al menos 22 personas, entre ellas ocho niños, murieron ayer por los disparos del Ejército y de las fuerzas de seguridad en varias ciudades de Siria, la mayoría en la provincia de Hama, según el grupo opositor Comités Locales de Coordinación.

La red de activistas indicó que este es un primer balance de víctimas y no descartó que la cifra final aumente. Por su parte, la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (Onshd) elevó a más de una treintena el número de muertos en todo el país.

En su página de Facebook, los Comités informaron de que en Hama (centro) y sus alrededores fallecieron once personas, cinco de ellas en la zona de Tibat al Imam, mientras que la Onshd señaló que hay informaciones que apuntan a que sólo en esta provincia murieron al menos 25 personas.

En cuanto a Tibat al Imam, el grupo opositor indicó que los disparos de francotiradores causaron la muerte de cinco niños, pero sin especificar si los menores son las mismas cinco víctimas de las que informaron previamente.
De los otros seis fallecidos identificados por los Comités en la provincia de Hama, dos perdieron la vida en la capital, dos en la zona de Halfaya y otras dos en Soran.

SIN TITUBEOS

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró ayer que su régimen no va a titubear en la persecución de los “terroristas”que tratan de desestabilizar el país, durante una reunión con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu. Al Asad justificó de esta forma la represión contra los civiles, al acusar de nuevo a grupos armados de estar detrás de las protestas contra su régimen. efe

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN