Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Los estudiantes Erasmus desembarcan en Sevilla

La Universidad hispalense da la bienvenida a 1.800 erasmus

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceremonia de recepción -
El reloj no marcaba aún las 11:00 de la mañana cuando los autobuses de la línea C2 se saturaban ayer a la altura de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). En el interior de los vehículos públicos se oían conversaciones en todos los idiomas y, con la apertura de puertas, se producía un desfile de personas más parecido a un desembarco de militares que de estudiantes: los Erasmus habían llegado a Sevilla.

Y no es que sean estudiantes indisciplinados, es que son muchos. Hasta 1.800 tenían cita ayer en el salón de actos de la ETSI para el acto de bienvenida que ofreció la Universidad de Sevilla (US) a los alumnos de intercambio, becados por el programa Erasmus o por otras becas de movilidad.

Aprovechar la estancia

Allí, Lourdes Munduate, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la US, les dio la bienvenida a la Universidad y les aconsejó sobre cómo aprovechar su estancia en la ciudad. “Queremos que mejoréis vuestras competencias lingüísticas al tiempo que aumentáis vuestra experiencia personal”, explicó.

Entre otras pautas de cómo llevar sus matrículas al día, los alumnos extranjeros recibieron curiosas advertencias como la ilegalidad del botellón o las invitaciones a discotecas que no corren a cargo de la Universidad. Si bien, fueron invitados a una fiesta de recibimiento por la noche en el Casino de la Exposición.

La facultad que más alumnos de intercambio acogerá este curso es la de Filología con un total de 457; seguida de la de Económicas, con 162; y Arquitectura, con 160 matriculados. La mayor parte de ellos estarán en Sevilla durante los nueve meses que dura el curso. Otros, en cambio, sólo estarán un semestre.

Los estudiantes de intercambio estarán asesorados de forma voluntaria por un grupo de jóvenes españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN