Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Najarro quiere deslumbrar con el ?brillo? de los ?flamencorros?

Antonio Najarro se presenta como el nuevo director artístico del BNE.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los 40 flamencorros del Ballet Nacional de España (BNE) han asumido el "enérgico" mandato de su nuevo director artístico, Antonio Najarro, y se han implicado "al máximo" en una temporada que empezará en marzo y con la que quieren deslumbrar al mundo merced al "brillo" de su repertorio "único".

Najarro (Madrid, 1975) se presentó ayer oficialmente como nuevo director artístico del BNE, que hasta este verano dirigió José Antonio Ruiz, y lo hizo con una propuesta que, asegura, ha entusiasmado a sus bailarines, que comparten nave en el paseo de la Chopera con la Compañía Nacional de Danza (CND).

"Estoy entusiasmado con tener de colega a José Carlos Martínez -nuevo director de la CND- y tenerlos al otro lado del pasillo. Me gustaría que la puerta estuviera abierta siempre y que fluyera la energía entre los bailarines clásicos y contemporáneos y los 'flamencorros' del BNE", bromeó.

La plantilla está, desveló Najarro, "sudando sangre", implicada completamente en un esquema de trabajo "dinámico, activo, joven y moderna", y "satisfecha" con una dirección "tan enérgica y personal".

Su propósito con estos "modos", que ya ha plasmado en una reciente sesión fotográfica con todos ellos, es "conseguir una imagen muy vanguardista con muchas referencias a la tradición".

A pesar de que sólo lleva dos semanas en el puesto, ya tiene diseñado es el contenido de la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN