Jerez

La Junta mantiene abierta la Oficina de Turismo mientras se la cede al Ayuntamiento

Un técnico de la Junta y otro del Consistorio mantendrán el servicio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Junta de Andalucía confirmó este viernes que la Oficina de Información y Turismo de Algeciras no cerrará sus puertas. En estas dependencias permanecerá un técnico de la Junta y se ha acordado con el Ayuntamiento la progresiva incorporación de personal municipal hasta que la oficina sea gestionada plenamente por el Consistorio, en un proceso de modernización similar al que se está produciendo en otras zonas de Andalucía. Se abre así un periodo de transición que debe estar concluido entre finales de 2011 y principios de 2012.

Otro de los acuerdos importantes consiste en avanzar hacia un modelo de funcionamiento basado no sólo en la información, sino en poder contar con la posibilidad de contratar determinados servicios (noches de hotel, alquiler de vehículos, etc) en estas mismas instalaciones.

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de hacienda, Luis Ángel Fernández y la delegada de Turismo, Susana Pérez, mantuvieron este viernes un encuentro con el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero y el subdelegado de la Junta, Ángel Gavino, donde se dio a conocer la decisión tomada.


El encuentro ha sido calificado por el Ayuntamiento como fructífero en el sentido de que “se ha conseguido el compromiso de mantener abierta estas instalaciones que tenían previsto dejar de prestar servicio de forma completa y definitiva el próximo lunes día 17 de octubre. El acuerdo alcanzado, tras dejarse claro por parte del consistorio el rechazo al cierre, es el mantener abiertas las instalaciones con uno de los actuales técnicos de turismo de la Junta, a quien desde la próxima semana acompañará en su labor un funcionario de la Fundación de Turismo cedido por este Ayuntamiento”.

Se ha otorgado un plazo de tres meses para que desde el Ayuntamiento se arbitren las medidas oportunas de cara a hacerse cargo de las instalaciones, período en el que los gastos y el personal se compartirán entre ambas instituciones, para que lo que mantendrán nuevos encuentros de colaboración.

El principal objetivo del Ayuntamiento “es mantener la labor de una oficina de información turística y reforzar la línea de modernización del servicio de información, al que se prevé añadir un nuevo modelo de trabajo con mayor promoción del comercio local, más apertura hacia el turismo andaluz y del norte del Marruecos e incluso la posibilidad de venta de billetes, plazas hoteleras, restaurantes y productos típicos de la ciudad y la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN