Campo de Gibraltar

?Lo preocupante es haber tenido que hacer una investigación del PLES?

El Gobierno, sorprendido por las declaraciones de Verdier cuando ?fue precisamente ella quien el viernes no apreció por ninguna de las comisiones".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
 El equipo de gobierno ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones realizadas por la socialista Cándida Verdier sobre su actitud en la constitución de la Comisión de investigación del Plan Local de Empleo Social (Ples), “pues fue precisamente ella la que el viernes no apareció ni en las comisiones informativas ni en la de la comisión del PLES, en donde se acumula una serie de irregularidades cercana a los 240.000 euros”.

En este mismo sentido, los populares han aclarado que “el equipo de gobierno intentó antes de las dos de la tarde, sin éxito, entregar los informes relativos a estos dos organismos al grupo socialista, pero estos ya habían dejado de trabajar”.

Por este motivo, han añadido que “siguiendo su tónica habitual, los socialistas se van de sus despachos antes que ningún trabajador del consistorio, continuando actuando igual que cuando gobernaban: mucho hablar y poco hacer”.

En este sentido, el equipo de gobierno popular ha querido explicar que “el alcalde, Ernesto Marín, estaba y está perfectamente informado de todos los asuntos que acontecen en el Ayuntamiento, de hecho las dos comisiones se celebraron con total normalidad, quien no se encontraba en ellas era la señora Verdier que, como suele hacer, habla de oídas, por lo que su denuncia de nuevo carece del mínimo rigor necesario”.

Para los gobernantes chiclaneros, “lo realmente preocupante es que el Ayuntamiento de Chiclana haya tenido que crear una Comisión de Investigación del Ples, para aclarar un sinfín de irregularidades cometidas por el anterior equipo socialista con dinero destinado a los parados de Chiclana”.

Por otra parte y respecto a la crítica de la Asociación Sociocultural Gitana Ensaye Kaló sobre la ausencia de personas de esta etnia en el Ples, los populares han resaltado que “es pura coincidencia, el equipo de gobierno jamás ha ejercido ningún tipo de discriminación, de hecho nuestro portavoz es gitano, por lo que sí debe preocuparse esta asociación es por la dedicación del dinero de minorías étnicas a delantales, camisetas y espectáculos flamencos, como hizo el anterior gobierno socialista”.

Por último, sobre el patrimonio del primer edil, el equipo de gobierno ha afirmando “que es el que es, no hay más, pero los socialistas chiclaneros continúan empeñados en dañar al alcalde personalmente, algo que en política resulta deleznable”.

Contrarréplica
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de Gobierno del PP “continúe seis meses después con la misma apatía y desidia del primer día, sin que haya sido capaz de gestionar nada para solucionar el problema del desempleo en Chiclana”. En este sentido, los socialistas critican que el Gobierno de Marín “siga con su estrategia de contaminar el PLES, con el único objetivo de eliminarlo definitivamente, sin preocuparle que con ello cientos de chiclaneros puedan optar o no a un puesto de trabajo que les ayude a afrontar la crisis”. “Desde el PP dicen mostrarse preocupados por las supuestas irregularidades del Plan de Empleo y, sin embargo, convocan una comisión de investigación sin contar con los documentos necesarios, hasta que este grupo municipal no se los requiere”, aclaran.

“Con el tiempo que llevan hablando de este asunto, el alcalde se presenta a dicha comisión sin tener idea de nada y argumenta la ausencia de Núñez para decir que no tiene la documentación”, reiteran los socialistas, quienes añaden que “no fue hasta que el Grupo Socialista le solicitó dicha documentación cuando el Gobierno del PP se puso a buscar los informes precipitadamente. Convocan esta comisión tres días antes y no son capaces de recopilar los documentos necesarios hasta una vez celebrada dicha reunión, lo que demuestra la falta de rigor y apatía del los concejales populares”, manifiestan.

“Si el alcalde quiere hacer una comisión de investigación sobre el PLES, que la haga, pero debería llevar la información y conocerla. Pero, sobre todo, lo que debe hacer es atender a los ciudadanos y no centrarse en esta comisión para ocultar el problema del desempleo”, comentan los socialistas, quienes insisten en que “lo realmente preocupante es que haya más de 13.000 parados por primera vez en la historia de Chiclana y no se esté haciendo nada para remediarlo. No ponen en marcha el PLES, ni atienden a los ciudadanos, tiran la toalla en futuras inversiones para la ciudad y, para colmo paralizan los proyectos ya iniciados como el tranvía, el Museo del Vino y la Sal, el cuartel de La Loma, la reactivación de la Plaza Mayor o Sancti Petri”.

“Esa es la realidad y los chiclaneros se están dando cuenta de la ineficacia de Marín, que no se entera de lo que sucede en el Ayuntamiento”, aclaran. “Aunque el desempleo en Chiclana alcanza cotas históricas, Marín no presenta ninguna medida para acabar con el desempleo y se limita a decir que con Rajoy se van a solucionar los problemas. Mientras tanto, paraliza proyectos y se ata las manos para no firmar operaciones de inversiones en los próximos cuatro años”, insisten desde el Grupo Socialista.

Por otro lado, los socialistas recuerdan que “son los concejales del PP lo que están gobernando y liberados al cien por cien. Por tanto, son ellos los que deben estar presentes en sus labores como ediles las 24 horas del día”. “En vez de lamentar que Cándida Verdier, que no está liberada aunque le presta mayor atención a los asuntos municipales que el propio regidor, no puede asistir a una comisión por motivos personales, Marín debería preocuparse por que no haya delegados municipales con dedicación exclusiva que están más pendientes a otros asuntos, tal y como le sucede a él mismo, que dirige y gestiona su empresa según el Registro Mercantil”.

“Claro son los casos del señor Aragón en la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Lechuga que incumple una norma que él mismo impone o el señor Núñez, concejal que se dedica a insultar en las redes sociales, al que se desconoce si trabaja en el urbanismo público o en otras labores particulares”, argumentan los socialistas, quienes añaden que “muchos de los delegados municipales esperan desde que llegan al Ayuntamiento que sean las dos y media de la tarde para marcharse a casa”.

Por último, desde el Grupo Socialista califican a Marín de “imprudente, puesto que va a llevar al patrimonio público a la ruina, ocultando el suyo propio”. “Es esperpéntico que hable de reclamarle a la oposición que tendrá que responder con su patrimonio y esconde el suyo a buen recaudo. Y es que un político que utiliza argucias administrativas para ocultar su patrimonio nunca puede merecer la confianza de los ciudadanos”, comentan los socialistas, quienes concluyen afirmando que “lo que Marín califica de ataque personal es una descripción de los hechos, que son querer dar lecciones de gestión desde la distancia. No se conoce los temas municipales y se acerca a la política ocultando su patrimonio particula



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN