Campo de Gibraltar

El Belén viviente de Chiclana ya se puede visitar

Está instalado hasta el domingo en el local municipal de la calle Residencial Santo Cristo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Belén viviente.
En la tarde de este viernes se inauguró el Belén Viviente de la Calle Residencial Santo Cristo. El acto contó con la participación del delegado de Fiestas, Agustín Díaz, acompañado del primer teniente de alcalde, Nicolás Aragón, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Izquierdo, y la directora de Cáritas Arciprestal Chiclana, Manoli Mota.

Este belén, de carácter particular y de entrada gratuita, recrea hasta el más mínimo detalle la forma de vida cotidiana de hace más de 2000 años. El Belén viviente parte de un grupo de chiclaneros que lo ha organizado en colaboración con empresas locales y las delegaciones municipales de Fiestas, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana.

Esta iniciativa ciudadana en la que participan más de 80 personas, incluyendo 15 niños, ofrecerá hasta este domingo una representación de la Natividad. Así, quienes se acerquen a la nave que el Ayuntamiento les ha cedido en la calle Residencial Santo Cristo, podrán contemplar personajes como panaderos, castañeras, herreros, carpinteros, costureras y vendedores con sus puestos tradicionales, así como Herodes, Herodías, los Reyes Magos y por supuesto, San José, la Virgen María y el Niño Jesús. También se recrean escenarios como el palacio romano, y el propio portal de Belén.

Para el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, este Belén viviente es “uno de los platos fuertes de esta Navidad chiclanera, y es de destacar que haya sido una iniciativa ciudadana a la que, por supuesto, el Ayuntamiento se ha sumado, prestándoles un local y algunos materiales que han necesitado”.

Entre los actos previstos por los organizadores de este Belén, destaca la imposición de un sello a todos aquellos que lo visiten, así como la posibilidad de firmar en un libro de visitas.

Esta iniciativa, en la que los vecinos llevan trabajando desde principios del pasado mes de noviembre ha contado con la colaboración de varias empresas locales, que han cedido diversos productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN