Jerez

Agentes de la Policía Local salvan la vida a un bebé

Padecía problemas respiratorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Policía Local han salvado la vida a un bebé, que a fecha de hoy cuenta con 16 días de edad, que presentaba graves problemas respiratorios, según ha informado la concejala delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Los hechos se produjeron sobre las 21.05 horas del pasado viernes, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia en la avenida Gesto por la Paz.

En esos instantes fueron requeridos por un ciudadano que les alertaba de que en el interior de un establecimiento de comidas se encontraba un bebé, hijo de los propietarios del local, que presentaba graves problemas respiratorios, habiendo sido solicitada la presencia de una ambulancia.

Personados los agentes se encontraron al niño en estado de inconsciencia, sin respiración, con rigidez corporal y totalmente amoratado. Los funcionarios comenzaron a realizar suaves masajes cardiacos al bebé, procediendo a extraerle de las vías respiratorias gran cantidad de mucosidad.

Gracias a estas maniobras, el niño rompió a llorar y comenzó a respirar, momento en el que llegó una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061, cuya dotación continuó con la asistencia y procedió a trasladar al menor hasta el Hospital Punta de Europa, donde quedó ingresado.

 Garrido ha anunciado que se va a proponer felicitar a los agentes de la patrulla actuante, a los que ha felicitado por este servicio, al tiempo que ha destacado “la preparación y la formación que tienen los hombres y mujeres que forman nuestra Policía Local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN